Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

CATÁSTROFE EN SANT LLORENÇ

Experto en inundaciones: "El cauce que se formó en Mallorca equivale al del Ebro a 5 metros por segundo"

Miquel Grimalt, geógrafo y experto en inundaciones, cree que la catástrofe tras las lluvia registrada en Mallorca no podía haber sido evitada. "Cuando te cae este manta de agua, no hay nada que hacer", señala. Destaca que los 150 litros que cayeron en dos horas formaban un caudal parecido al río Ebro y al ser imposible que el cauce fluyera por ese espacio se produjo la inundación."En esto que ha sucedido no hay culpables, ha pasado por mala suerte. Se registraron hasta 400.000 litros por segundo. Entró dentro de las casas, arrastró coches y se produjeron las victimas", destaca. Cree que el comportamiento de la gente es más imprudente a día de hoy que antiguamente. "No podemos perderle el respeto a las trombas de agua", advierte.

Publicidad

Multipropietaria

Lucía, multipropietaria indignada con los decretos de vivienda: "No se puede legislar de espaldas a los propietarios"

El Consejo de Ministros propone dos decretos que pretenden atajar la crisis de vivienda. Dos decretos que han generado polémica y con los que algunos propietarios no están de acuerdo.

Maricarmen

Preocupación por el estado de salud de Maricarmen, el símbolo de la crisis de la vivienda: "Está más deteriorada"

Hablamos con Vicente, el primo de Maricarmen, la mujer de 87 años que fue desahuciada la semana pasada. Tras convertirse en un símbolo de lucha, la presión popular logró que le permitieran volver a su casa, aunque aún continúa ingresada en el hospital.