Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SECUESTRO PARENTAL

"Mi exmujer se ha llevado a mis hijos a Japón"

Jacobo y su exmujer se encontraban en pleno proceso de separación. Cada uno pasaba una semana con sus pequeños, pero de la noche a la mañana, Jacobo se encuentra con que su pareja se ha marchado con sus pequeños a Japón.

Jacobo ha denunciado ante la policía española este caso, pero lo único que ha logrado es localizar el vuelo en el que viajaron. Cris y Leo de 5 y 2 años respectivamente, tienen doble nacionalidad, japonesa y española. "Me borró de todos sus contactos y rompió todas las relaciones conmigo. Eso es lo que me hizo sospechar", asegura Jacobo.

"He preguntado en la embajada de Japón y me han venido a decir que no se puede enturbiar las relaciones entre ambos países", dice Jacobo. Su exmujer viajó desde Vigo a Madrid para recoger los pasaportes japoneses de sus hijos y, desde la capital de España, coger un vuelo con destino a Japón, donde se pierde la pista de ella y los pequeños. Ahora solo queda esperar a que el juzgado español determine a quién corresponde la custodia de los pequeños. "Ella puso aquí la demanda, por lo que es aquí donde se determinará la sentencia".

Publicidad