Testimonio

La española agredida por un elefante en su luna de miel: "Sentía que estaba jugando al fútbol con mi cuerpo"

Elisabeth se encontraba disfrutando de luna de miel cuando decidió ver de cerca a los elefantes. Uno de ellos echó a correr hacia ella y le atacó.

Publicidad

Elisabeth Fernández Palomares se encontraba de luna de miel en África con su pareja en lo que se prometía un viaje lleno de aventura y diversión. Cuenta que en una de las excursiones que estaban haciendo uno de los organizadores la invitó a acompañarle al alto de una montaña para ver más animales.

La joven subió a un terraplén y vio a 3 elefantes: dos grandes y uno pequeño. Uno se dirigió al grupo de personas y Elisabeth empezó a correr. Cuenta que el terreno del suelo era muy irregular y terminó tropezando y cayendo. El gran elefante se acercó a ella y la joven, muy asustada decidió tomar forma de cochinilla o bicho bola. "Me quedé en el suelo, me hice una pelota y pensé: "Por Dios que no me chafe la cabeza"".

Todavía llena de moratones y magulladuras, la joven ha hablado para los micrófonos de Espejo Público. "Pensé que sí era buena idea correr porque de todos modos el animal me iba a alcanzar en cero coma", señala. Cuando fue a ver a los animales desconocía la distancia a la que se encontraba el elefante y cuando subió a la colina y vio lo cerca que estaba fue demasiado tarde.

"Me daba patadas hacia los lados y me arrastraba por la tierra"

Recuerda que no pudo hacer nada por esquivar los golpes: "Sentía que estaba jugando al fútbol conmigo". El animal le daba patadas hacia los lados y le arrastraba por la tierra. No podía ni mirar y se sentía zarandeada por los aires. Relata que después del ataque llegó un momento en el que paró y se hizo un chequeo mental: "Pensé que no tenía nada gordo y decidí hacerme la muerta".

Elisabeth nunca olvidará su luna de miel. Asegura que su marido se ha portado muy bien con ella: "La verdad es que mi marido se ha portado muy bien y siento mucho haberle hecho asar por esto al pobre",`señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad