Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Rafael Bengoa, exasesor sanitario de Barak Obama

"En EEUU el avance del coronavirus será dramático con 27 millones sin asistencia sanitaria"

Rafael Bengoa, el que fuera asesor sanitario del expresidente estadounidense Barak Obama, ha valorado cómo está afrontado EEUU la crisis del coronavirus. El actual codirector del instituto de salud estrategia del País Vasco,cree que Trump ha puesto la economía por delante de las personas.

Considera Bengoa que algunos mensajes como el de Cecilio Cean en Twitter que dice: "El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, dice que los abuelos deben estar dispuestos a morir para salvar la economía de sus nietos y no paralizar el país" son descabellados porque "no son científicos". Asegura que en España "estamos siguiendo una lógica científica y sabemos cada vez más sobre el coronavirus y desgraciadamente en Estados Unidos no se sigue una lógica científica y por ello el presidente Donald Trump está contradiciendo todo lo que le dicen los científicos".

A su parecer no es de extrañar que en Estados Unidos haya cada vez más contagios porque "han priorizado más la economía que la salud" y señala que "se producirá una situación muy dramática" porque hay 27 millones de americanos sin cobertura sanitaria.

Finalmente, ha manifestado que en los próximos días vamos a ver si lo que se está haciendo en España tiene resultados, aunque, en su opinión, "lo que se está haciendo es lo correcto".

Puedes volver a ver todo el contenido sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.