Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

El último bulo sobre la hidroxicloroquina: no está avalado que cure el coronavirus

Seguimos observando bulos y desinformaciones sobre los supuestos remedios para paliar el coronavirus. En redes sociales varias publicaciones señalan que la hidroxicloroquina cura el coronavirus, según ha avalado una revista médica pero esto es completamente falso. Todos los detalles, en Verifica A3N

No, la revista médica y diario oficial de la Alianza para la Medicina Interna Académica de Estados Unidos no ha avalado que la hidroxicloroquina cura el coronavirus. Esto es lo que señalan varias publicaciones que circulan en redes, tanto en Estados Unidos como en Brasil.

Según una de las publicaciones, "el 90 % de las muertes causadas por el coronavirus pudieron evitarse". Y además, señalan que Donald Trump "tenía razón".

Estos son algunos de los mensajes engañosos que circulan en la red:

"La hidroxicloroquina, demonizada cuando gobernaba Trump a pesar de los buenos resultados en los pacientes en los que se usaba, pasa a ser recomendada, de pronto, por la revista American Journal of Medicine".

"¿Recuerdan cuando Trump promovió el uso de la hidroxicloroquina para el COVID y se burlaban? Pues el American Journal of Medicine y Facebook admiten que se equivocaron sobre la hidroxicloroquina al decir que NO funcionaba".

Concretamente Facebook señala este tipo de mensajes como información falsa, verificado por verificadores de información independientes. Por su parte, los propios editores de la revista han querido desmentirlo a través de un comunicado para aclarar que “nada puede estar más alejado de la verdad”.