Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Unidas Podemos

El polémico vídeo de Podemos sobre el Rey Juan Carlos con la banda sonora de narcos y alusiones al franquismo

'Monárquicos', así se titula el vídeo que ha compartido Unidas Podemos en sus redes sociales y que ha desatado la polémica porque hace referencia la vinculación del antiguo jefe del Estado, Juan Carlos I de Borbón con el dictador Francisco Franco. Además, la música de fondo corresponde a la famosa serie 'Narcos'.

Unidas Podemos ha compartido a través de sus redes un polémico vídeo cuyos protagonistas son los integrantes de la Casa Real española.

Bajo el título 'Monárquicos' el vídeo, que dura un minuto y medio, ha recorrido la historia de la Familia Real de España. Desde el día del enlace matrimonial entre don Juan Carlos I y doña Sofía hasta la boda de don Felipe y doña Letizia. También aparecen en él la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarin declarando por el Caso Nóos y Corinna Larsen en momentos con la familia real.

La polémica ha estallado porque el documento gráfico hace alusión al franquismo al mostrarse imágenes del rey emérito con el dictador Francisco Franco. De fondo se escucha la canción de la popular serie Narcos, con la que el partido que dirige Pablo Iglesias, establece un paralelismo entre los negocios corruptos del narco Pablo Escobar y las supuestas irregularidades del antiguo jefe del Estado.

Las reacciones no han tardado en llegar y hay para todos los gustos: los que se muestran a favor, los que no y los que prefieren verle el lado cómico.

No es la primera vez que Unidas Podemos abre un debate sobre la institucionalidad y el futuro de la monarquía. En alguna ocasión ha manifestado que la tarea política fundamental de la formación morada es "trabajar para avanzar hacia un horizonte republicano que profundice en la democracia española".

Puedes ver la información completa sobre el polémico vídeo que ha compartido Podemos en Atresplayer.

Publicidad