Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

El gráfico que enciende las alertas en las UCI durante la tercera ola del coronavirus

Los contagios continúan disparados en la tercera ola del coronavirus y la ocupación hospitalaria está al limite en prácticamente todas las comunidades autónomas.

Las UCI de media España ya están más colapsadas que en la primera ola del coronavirus. El Ministerio de Sanidad fija la ocupación de las UCI en el 25% y las camas de hospital en el 20%.

En octubre llegamos al pico de la segunda ola con ocupaciones en UCI del 31% y en camas del 16%.

En el mes de noviembre cayó en picado la ocupación pero desde finales de diciembre no para de subir hasta los niveles preocupantes de hoy en día.

Los números son de récord. 44.357 nuevos positivos y una incidencia acumulada de 795,65 casos por cada 100.000 habitantes, 59 puntos más que este miércoles, lo que triplica el nivel de riesgo extremo según los datos facilitados por el Ministerio, que ha informado de 404 fallecidos. El porcentaje de camas con enfermos covid es ya del 20,8 por ciento y del 36,2% en las UCI.

Extremadura, que sigue como la región con la incidencia acumulada a los 14 días más alta, con 1.467 casos por cada 100.000 habitantes, ha registrado este jueves 1.176 casos positivos de covid-19 y sitúa su cifra de hospitalizados en los 697, en una jornada en la que se han notificado 16 fallecimientos.

Pese a estas cifras, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho que la incidencia sigue creciendo pero con aumentos cada vez más pequeños, lo que implica una "inflexión" que podría haberse iniciado ya.

Publicidad