Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Cataluña 2021

Dolors Sabater, candidata de la CUP a las Elecciones Catalanas 2021: "No vetamos a Laura Borrás, vetamos al Gobierno del 155"

Espejo Público ha entrevistado a la candidata de la CUP a la Generalitat, Dolors Sabater. La candidata a las elecciones al Parlamento de Cataluña 2021 niega que su formación haya vetado a Laura Borrás (candidata de Junts per Catalunya) por su causa con el Tribunal Supremo y tan solo vetarán a Gobiernos del 155.

Dolors Sabater, candidata de la CUP en las elecciones catalanas 2021, cuestionó a la candidata de Junts per Catalunya Laura Borrás por la causa judicial que tiene abierta. Incluso Oriol Junqueras apoyó esa opinión.

Asegura que fueron unas declaraciones que se sacaron de contexto sobre el tema de los vetos. "El único veto que nosotros hacemos es hacia un Gobierno del 155 o a un Gobierno independentista que no se comprometa a un cambio social y económico profundo", mantiene.

Están "firmemente en contra de la causa general contra el independentismo que politiza los hechos y al mismo tiempo a favor de perseguir cualquier tipo de corrupción". Le piden a Laura Borrás que explique su programa electoral para las elecciones en Cataluña 2021.

Destaca su proposición de reforma fiscal que proponía una renta básica universal de 735 euros para sobrevivir a aquellos que tengan cerrado su negocio. Considera que "el conflicto entre el pueblo catalán y el estado necesita una solución política y no se puede resolver judicialmente". No cree que la mesa de diálogo propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez esté sirviendo para resolver el conflicto.

Para Sabater, Salvador Illa llega "con la única misión de borrar del cerebro y de la voluntad de los catalanes el deseo y derecho a avanzar en la autodeterminación y el camino de la soberanía a la independencia".

"Aquí tenemos familias que pasan frío y se les corta la luz mientras Endesa va acumulando sus millones uno detrás de otro", apunta. Del programa de la CUP para las elecciones catalanas destaca su reforma fiscal, el control público de la energía y hacer la industria farmacéutica pública. "Queremos tener una farmacéutica pública que asegure que el acceso a las medicinas no esté sujeto a la especulación", mantiene.

Si quieres volver a ver la entrevista a la candidata de la CUP a las elecciones en Cataluña 2021, Dolors Sabater, puedes hacerlo en ATRESPLAYER.

Publicidad