Guerra Rusia- Ucrania

Dimitry, el ucraniano de 23 años que vivía en Murcia y ha vuelto a su país por la guerra: "Estoy dispuesto a morir"

Dimitry tiene 23 años y hasta hace pocos días vivía en Murcia con su padre trabajando en una empresa de la construcción. Es uno de los muchos ucranianos que ha regresado a su país para combatir tras el estallido de la guerra con Rusia y está dispuesto a morir en combate.

Publicidad

Dimitry reside en Murcia y trabaja en una empresa de construcción. Este joven de 23 años ha regresado a su Ucrania natal para defender su ciudad tras la invasión de Rusia de la que hoy se cumplen 8 días. Cuando escuchó que Rusia había invadido Ucrania no se lo pensó dos veces y dejó su vida en Murcia para defender su patria.

"Quise volver para proteger a mi familia y mi ciudad", señala. Cuenta que la pasada noche las fuerzas rusas han bombardeado su ciudad y han destruido 10 casas dejando al menos 4 muertos y 16 heridos.

Se encuentra en la ciudad en la que creció defendiendo el territorio. La pasada noche no ha dormido y planea ir a su casa a descansar un poco para volver a las calles ante la amenaza rusa.

Forma parte de un grupo de unas 10 personas. Cuentan con armamento, "no mucho", unas cuantas pistolas y granadas para plantar cara a la amenaza de Putin.

Su padre quiere que él regrese a España pero en Ucrania está su madre, su hermana y el resto de familia. "Yo no me puedo quedar en España. Esta es mi misión, aquí está mi familia". Dimitry tiene 23 años y no duda en afirmar que está dispuesto a morir para defender a su país.

Puedes volver a ver el testimonio de un joven de 23 años que ha regresado a Ucrania desde Murcia para defender a su país en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.