Guerra Rusia- Ucrania

Dimitry, el ucraniano de 23 años que vivía en Murcia y ha vuelto a su país por la guerra: "Estoy dispuesto a morir"

Dimitry tiene 23 años y hasta hace pocos días vivía en Murcia con su padre trabajando en una empresa de la construcción. Es uno de los muchos ucranianos que ha regresado a su país para combatir tras el estallido de la guerra con Rusia y está dispuesto a morir en combate.

Publicidad

Dimitry reside en Murcia y trabaja en una empresa de construcción. Este joven de 23 años ha regresado a su Ucrania natal para defender su ciudad tras la invasión de Rusia de la que hoy se cumplen 8 días. Cuando escuchó que Rusia había invadido Ucrania no se lo pensó dos veces y dejó su vida en Murcia para defender su patria.

"Quise volver para proteger a mi familia y mi ciudad", señala. Cuenta que la pasada noche las fuerzas rusas han bombardeado su ciudad y han destruido 10 casas dejando al menos 4 muertos y 16 heridos.

Se encuentra en la ciudad en la que creció defendiendo el territorio. La pasada noche no ha dormido y planea ir a su casa a descansar un poco para volver a las calles ante la amenaza rusa.

Forma parte de un grupo de unas 10 personas. Cuentan con armamento, "no mucho", unas cuantas pistolas y granadas para plantar cara a la amenaza de Putin.

Su padre quiere que él regrese a España pero en Ucrania está su madre, su hermana y el resto de familia. "Yo no me puedo quedar en España. Esta es mi misión, aquí está mi familia". Dimitry tiene 23 años y no duda en afirmar que está dispuesto a morir para defender a su país.

Puedes volver a ver el testimonio de un joven de 23 años que ha regresado a Ucrania desde Murcia para defender a su país en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Lo que se sabe de la viruela del mono.

Boticaria García nos enseña a diferenciar la vacuna de la tuberculosis y la de la viruela que protege contra la variante del mono

Mariam García, doctora en farmacia y nutricionista, conocida en su papel como divulgadora sanitaria con el sobrenombre de 'Boticaria García', explica las diferencias de la marca que deja la vacuna de la tuberculosis y la de la viruela.

Fernando Simón.

Susanna Griso, sobre Fernando Simón: "Ha vuelto a cometer el mismo error"

Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha valorado las declaraciones de Fernando Simón sobre el avance de los contagios de la viruela del mono. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad analiza el cuadro de transmisión que existe en España.