Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Master

Cristina Cifuentes asegura al juez que no encuentra trabajos de su vida académica: "No guardo ningún ejemplar"

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado en sede judicial que no defendió su trabajo de fin de Máster en 2012, sino que lo entregó y lo explicó en un acto "muy informal".

"No guardo ningún ejemplar (de los trabajos). He estado buscando, sobre todo el trabajo final de máster. Yo he estado buscando otros trabajos que he hecho a lo largo de mi vida académica y no he encontrando ninguno" ha asegurado Cristina Cifuentes, ex presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM) en el juicio por el caso Master.

"Realmente yo no defiendo mi trabajo: yo entrego el trabajo y lo explico en línea generales. Me sorprendo porque fue un acto muy informal", ha dicho Cifuentes a preguntas de la fiscal del caso.

"No tuve comunicación con los profesores; todo lo hacía a través de Álvarez Conde. Era la persona con quien tenía interlocución, con el resto de profesores no tenía relación. Los trabajos se los hacía llegar directamente a Álvarez Conde" ha explicado Cristina Cifuentes, ex presideta de la CAM, durante su declaración en el caso Master.

La ex presidenta madrileña ha asegurado que los trabajos los enviaba por medio de un familiar o un asistente de su equipo. "Cuando los tenía (los trabajos), los mandaba a Álvarez Conde, bien a través de un familiar o una persona de mi equipo. Supongo, pero no lo sé, que Conde los trasladaba a los profesores. Pero eso yo no lo sé".

"Creo que use un ordenador portátil que pertenecía a mi hija y era allí donde los trabajaba pero luego los imprimía en papel. Estoy acostumbrada a trabajar sobre papel. Cuando yo tenía los trabajos, los mandaba en papel cuando estaban terminados" ha afirmado Cristina Cifuentes, ex presidenta de la CAM.

Publicidad