Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PILAR VERA PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN

"El cierre de la compañía, salvará vidas", según las víctimas del accidente de Spanair

El 20 de agosto de 2008 el vuelo JK5022 de Spanair que cubría el trayecto Madrid-Las Palmas se estrelló cuando intentaba despegar del aeropuerto de Barajas llevándose consigo la vida a 154 personas. Las víctimas esperan todavía el cobro de indemnizaciones pero la quiebra de la compañía complica todavía más las cosas

Pilar Vera, presidenta de la asociación de víctimas del accidente de Spanair, asegura que "esto se veía venir. El accidente fue la conclusión de una nefasta gestión de los directivos de Spanair". Pilar es rotunda al asegurar que "a pesar de lo lamentable que resulta el despido de todas estas personas, el cierre ha salvado vidas. Aunque sea duro decirlo, pero llevamos 3 años y medio en el juzgado y tenemos razones suficientes para hacer esta afirmación".

En cuanto a las repercusiones que el cierre puede tener respecto a las indemnizaciones, Pilar asegura que "existe una póliza de seguros que hará frente a las responsabilidades civiles de la compañía".

Por su parte, Loreto González una de las 18 supervivientes de esta tragedia, asegura que ya antes del accidente se rumoreaba lo mal que se encontraba la compañía. "El copiloto, que era el que pilotaba el día de la tragedia, estaba despedido. Era su último vuelo, pues había entrado en un ERE. No entendemos que ahora salga el presidente de la compañía diciendo que no se vuela por seguridad".

 

Publicidad