Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Fiestas ilegales

Cientos de franceses organizan fiestas ilegales este fin de semana en Madrid: "Queremos disfrutar de la libertad"

Espejo Público se ha 'colado' en las fiestas ilegales que cientos de franceses han promovido este fin de semana en Madrid. Aseguran que vienen a España por los bares, el ambiente y "la vida", pese a las normativas sanitarias impuestas para frenar la pandemia del coronavirus.

Cientos de franceses protagonizan la imagen de la irresponsabilidad en Madrid. Este fin de semana, jóvenes extranjeros han promovido numerosas fiestas ilegales, incumpliendo con las medidas sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus. Espejo Público se ha 'colado' en una de sus fiestas, organizadas en los pisos turísticos una vez llega el toque de queda.

Estas imágenes coinciden con un ligero repunte de contagios en la comunidad, que se suma a Cataluña y País Vasco en el aumento de la transmisión.

Francia lleva más de 5 meses con la hostelería cerrada, una de las restricciones más duras frente a la pandemia que hace que su población joven venga a España para disfrutar del ocio que no tienen en su país.

Madrid es una de las favoritas de muchos de ellos, y así lo ha podido comprobar este fin de semana Espejo Público. "Venimos porque todo está abierto, pasamos un buen rato aquí, con mucha fiesta", decía uno.

"Hay bares y restaurantes, algo imposible ahora en Francia", explicaba otra joven francesa, un argumento al que se sumaba su compañero, que asegura que quiere "disfrutar de la libertad, hemos venido aquí para encontrar de nuevo la vida normal".

Además, no ocultan tampoco su intención de seguir con la fiesta una vez cierra la hostelería madrileña y llega el toque de queda. Con la mascarilla mal puesta, y haciendo burla de ello, aseguran que se moverán "al airbnb para tomar alcohol".

"Hemos organizado la fiesta porque en París no hay nada", confiesa uno de los 'anfitriones', un evento al que acudirán, mínimo, 30 personas. Lo celebran con gritos y bailes en las calles sin mascarilla, mientras los contagios siguen aumentando.

Las cámaras de Espejo Público llegan hasta la puerta de su piso, invitados por los mismos organizadores. Sin embargo, en el momento de cruzar el umbral, uno de ellos impide el paso: "¡No televisión!"

En ese momento, desde los balcones del piso turístico, los asistentes a la fiesta ilegal empezaron a escupir a los cámaras y periodistas, además de insultarles y gritarles que se fueran de ahí.

Si quieres volver a ver las fiestas ilegales organizadas por cientos de jóvenes franceses en Madrid pese a las restricciones del coronavirus, puedes hacerlo a través de ATRESPLAYER.

Publicidad