Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

El doctor Fuertes regresa a Espejo Público tras pasar el coronavirus: "Me ha hecho replantearme la vida, corremos mucho"

El psiquiatra forense José Carlos Fuertes regresa a 'Espejo Público' tras haber estado 12 días ingresado por coronavirus y haber perdido diez kilos.

Tras 12 días hospitalizado por coronavirus en el Hospital Lozano Blesa de Zaragoza, el doctor José Carlos Fuertes ha vuelto a pisar el plató de 'Espejo Público' para contar cómo ha sido su paso por un hospital como paciente y no como profesional.

Con 10 kilos menos, Fuertes reconoce que haber sufrido el coronavirus le ha hecho "replantearse la vida" porque "cuando te ves cerca de una UCI o de una situación peor, cambias mucho. Corremos mucho para no saber a donde vamos".

Aunque dice encontrarse "muy bien", todavía nota algunas secuelas de la Covid-19, como la fatiga o el cansancio.

Fuertes ha querido agradecer el trato que ha recibido por parte del equipo médico que lo ha atendido de forma excepcional durante su ingreso hospitalario, y ha querido dar visibilidad sobre la dificultad que supone para un profesional sanitario hacer su trabajo con un equipo EPI: "No solo trabajan cuidando enfermos con el riesgo de contagio, sino que lo hacen con unos equipos de protección que son incomodísimos".

Puedes volver a ver la entrevista al doctor José Carlos Fuertes después de superar el coronavirus en Atresplayer.