Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Elecciones Cataluña 2021

Carlos Carrizosa, sobre el batacazo electoral en Cataluña: "No hemos sabido movilizar a nuestro electorado"

Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos, ha hablado en Espejo Público después de los resultados que ha obtenido Ciudadanos en las Elecciones de Cataluña. El partido pierde 30 diputados en una legislatura.

El candidato a la Generalitat de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, señala que desde su formación eran conscientes de que si bajaba mucho la participación podían obtener malos resultados. Considera que el electorado de Ciudadanos en Cataluña está en el centro y es "muy despolitizado y muy pragmático". Lo define como un electorado que "si no tiene incentivos para votar no lo hace".

Reconoce que desde Ciudadanos no han sabido movilizar a esa franja del electorado. Mantiene que la abstención ha afectado a todas las formaciones y considera que el PSC ha ganado las elecciones con medio millón de votos menos que los que sacaron ellos al ganar. "Ha faltado mucha gente en las urnas por las circunstancias de pandemia y el parlamento resultante no representa la pluralidad de la sociedad catalana", mantiene.

Cree Carrizosa que el voto que no ha faltado es "el del cabreo y el independentismo que se ha visto más reforzado". "No creo que tenga que haber fusiones frías, en Cataluña se han echado las cartas y toca trabajar".

Descarta Carrizosa que vaya a haber dimisiones en Ciudadanos tras los resultados y cree que ahora es el momento de analizar los datos.

Puedes volver a ver la entrevista a Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos, en Espejo Público.

Publicidad