Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nuevo perfil del contagiado

Cambio total del perfil del contagiado por coronavirus, según el Instituto de Salud Carlos III: Mujer, 37 años de media y asintomática

Los expertos manifiestan que el perfil del contagiado de coronavirus ha cambiado totalmente, y se podría explicar, por ejemplo, por los comportamientos sociales después de que finalizara el estado de alarma. Según el Instituto de Salud Carlos III, el nuevo perfil del contagiado es una mujer, de 37 años de media y asintomática.

Actualmente los expertos manifiestan que el perfil del contagiado de coronavirus ha cambiado totalmente, y se puede explicar, por ejemplo, por los comportamientos sociales de los últimos meses, después de que finalizara el estado de alarma.

Según el Instituto de Salud Carlos III, el pasado mes de marzo el perfil del contagiado era de un varón, de 51 años de media, que suponía el 52% del perfil básico de las personas infectadas. Sin embargo, ahora, el perfil es totalmente diferente. Se trata de una mujer, de 37 años de media y asintomática. En este caso, el perfil es el 51% de los casos que se están detectando en la actualidad.

Contagios de coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha notificado este lunes 23.572 contagios de coronavirus desde el pasado viernes, lo que suponen casi 8.000 casos diarios. Sin embargo, considera que, aunque la situación epidemiológica en España "no es buena", tampoco es "catastrófica" y los sistemas sanitarios, si bien algunos están sometidos a más estrés, están funcionando "correctamente".

A nivel mundial se han superado los 25 millones de contagios y más de 850.000 personas han muerto por coronavirus. El país que más casos ha registrado en los últimos días es India, con más de 900.000. Le sigue Estados Unidos con casi 560.000 y Brasil con medio millón. España está en séptimo lugar, con casi 90.000 casos en total en los últimos 14 días.

Puedes volver a ver la noticia sobre el nuevo perfil del contagiado por coronavirus en Atresplayer.

Publicidad