Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

#Riverayamigos

Boris Izaguirre a Fran Rivera: "Desde que salía de casa hasta que llegaba al colegio, la palabra 'maricón' era continua"

Boris Izaguirre charla con Fran Rivera sobre cómo era su vida en Venezuela y cómo le cambió tras llegar a España. El amor, los toros y su gran amigo Miguel Bosé son algunos de los temas que han tratado en su charla.

Natural de Caracas (Venezuela), Boris Izaguirre (1965), llegó a España en 1996 para convertirse en uno de los presentadores más populares del país, además de ejercer de periodista, guionista y escritor.

Este martes se ha sentado a charlar con Francisco Rivera en el espacio 'Rivera y amigos' de 'Espejo Público', donde ha relatado lo difícil que fue parte de su infancia en Venezuela y cómo España le cambió la vida.

"Yo vivía dos mundos: el que mi madre había organizado en mi defensa, y otro cuando salía de casa y era al que me tenía que enfrentar en caracas, en mi infancia, insultos, gritos...", relataba Izaguirre, que continuaba reviviendo la violencia verbal que sufrió por parte de la sociedad por su condición homosexual: "Desde que salía de casa hasta que llegaba al colegio, la palabra 'maricón' era continua. Era una violencia tremenda".

Sin embargo, llegó a España gracias a un contrato de trabajo como guionista de una serie gallega y fue allí, en Santiago de Compostela, donde su vida cambió al conocer a Rubén Nogueira, quien 30 años después continúa siendo su pareja: "Lo vi y dije: si yo conquisto a este hombre, conquisto a este país también". Dicho y hecho.

Copresentador del programa 'Crónicas marcianas', uno de los más visto de la televisión entre 1997 y 2005, Boris Izaguirre colgaba un post en su cuenta de Twitter celebrando los 15 años de matrimonio y casi 30 de pareja, con Rubén Nogueira.

"Tuve que convencer a mi marido para casarnos. Le dije que era importante porque estábamos apoyando una ley de la que disponemos", indicaba respecto a la ley que regulaba oficialmente el matrimonio homosexual, legalizada en España en 2005, por lo que indica que "Una de las cosas que yo sentí al llegar a España era que yo podía seguir libre".

Actualmente Boris Izaguirre se encuentra inmerso como guionista en un proyecto sobre la vida de Miguel Bosé, de quien dice sentir un gran aprecio: "Miguel Bosé es un gran amigo, y 'Los Bosé' están totalmente unidos a mi adaptación a este país. Mi relación con Lucía me formó para ser quien soy y es de agradecer", indicaba el venezolano.

Toda la información relacionada con Boris Izaguirre en Antena3.com y Atresplayer.