Rayo Vallecano Femenino

Bárbara Royo, sobre los polémicos audios de Carlos Santiso: "Es un comentario privado que no es condenable"

El nuevo entrenador del Rayo Vallecano femenino, Carlos Santiso, ha generado una gran polémica después de que se hayan hecho públicos unos audios de hace 4 años en los que hablaba de emular a los jugadores del Arandina, condenados por una agresión sexual en grupo.

Publicidad

Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano femenino, está en el centro de la polémica por unos audios en WhatsApp en los que incitaba a su cuerpo técnico a cometer una violación grupal emulando a los jugadores del Arandina. Se trata de unos audios de hace 4 años que han abierto el debate sobre si este técnico debería estar en activo.

Apunta la abogada Bárbara Royo que es un comentario "bochornoso y deleznable". Lo compara con el mensaje que envió por Telegram Pablo Iglesias diciendo que azotaría a Mariló Montero hasta que sangrara. "Ahí vemos a los colegas de Pablo Iglesias condenando esto pero defendiendo lo otro", afirma.

Incide la letrada que según el artículo 25 de la Constitución existe la reinserción social de los penados. Aclara que en este caso no hablamos de un penado, sino de una broma pero aunque fuese un delito la Constitución habla del perdón y reinserción. "Estamos diciendo que no se le puede perdonar a un señor que es un asqueroso y mandó ese comentario privado que no es condenable".

Mantiene Bárbara Royo que en España se ha salido en ruedas de prensa diciendo que los penados e incluso asesinos tienen derecho a segundas oportunidades. "Parece que el pueblo tenemos la facultad de poder decirle al Rayo o a quién sea si tiene que perdonar o no", subraya.

Puedes ver la valoración de la abogada Bárbara Royo sobre los audios de Carlos Santiso, entrenador del Rayo Vallecano femenino, en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Carlota repartió su herencia con 15 años tras despertar de la anestesia: "Fue una situación bastante extraña"

Carlota repartió su herencia con 15 años tras despertar de la anestesia: "Fue una situación bastante extraña"

Carlota despertó de la anestesia muy agobiada, pensando que estaba muriendo, y por ese motivo decidió repartir sus bienes más preciados y a sus 15 años grabar su testamento. Hemos hablado con ella y con su madre, que fue quien la grabó.

Los miedos de Cristina Pedroche tras dar a luz: "Tengo pensamientos intrusivos de sentirme muy mala madre"

Los miedos de Cristina Pedroche tras dar a luz: "Tengo pensamientos intrusivos de sentirme muy mala madre"

Con el nacimiento de su hija Laia nacen también miedos que, a día de hoy, no consigue superar. La maternidad ha generado en ella un sentimiento de protección que nunca antes había experimentado. La presentadora nos lo ha contado en directo en Y ahora Sonsoles en su visita para presentar su libro 'Gracias al miedo'.