Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el inmunólogo y divulgador científico

Alfredo Corell advierte que los sanitarios esperan "un terrible enero y están desesperados" por la crisis del coronavirus

Alfredo Corell, especialista en Inmunología y divulgador científico, cree que se ha apostado por las reuniones familiares en Navidad antes que velar por la salud. Espera un "terrible enero" y advierte que los profesionales sanitarios están "desesperados" por la situación actual de pandemia de coronavirus.

Considera Alfredo Corell que estos días se van a producir reuniones y se podrán producir brotes y transmisiones comunitarias que se podían haber evitado. Para Corell se ha hecho prevalecer el salvar la Navidad frente a salvar la salud y si queremos salvar la salud de modo claro habría que apostar por no hacer reuniones en Navidades.

Reconoce que espera "un terrible enero" y hay que tener en cuenta que los profesionales sanitarios estaban muy desbordados sin plantillas reforzadas y cansados de estos meses de pandemia. "Cuando ven estas reuniones en las que se baja la guardia yo a muchos de ellos les veo desesperarse porque reflexionan y piensan para qué vale este sacrificio si luego la gente no colabora". señala.

Llama a la calma y asegura que pese a que el virus está mostrando mutaciones actualmente la vacuna seguiría siendo válida para estas modificaciones en el Covid y protegería del mismo modo.

Puedes ver la entrevista completa al inmunólogo Alfredo Corell en ATRESPLAYER.

Publicidad