Estafa telefónica

Un afectado por la 'estafa de la luz' : "Me dijeron: "hasta que no pague le cortamos la luz""

Los hosteleros están desesperados, denuncian presuntas estafas mediante llamadas telefónicas, con amenazas de dejarles sin luz, si no pagan de inmediato. "Me pidieron hasta 3 meses, enero, febrero y marzo", asegura uno de ellos.

Publicidad

Las víctimas denuncian que los presuntos estafadores se aprovechan de la desesperación del gremio hostelero por mantener los restaurantes y se convierten en presa fácil de estos timos que tienen un mismo 'modus operandi' según cuenta Emma en Espejo Público: "Me llamaron diciéndome que me venían a cortar la luz, que los certificados de eficiencia energética no los tenía actualizados".

Hasta que llegan las amenazas: "Le vamos a cortar la luz hasta que no pague", le dijeron a una víctima. A Emma le llegaron a pedir hasta 3 meses por adelantado: enero, febrero y marzo. Los hosteleros por el miedo a estar a oscuras el fin de semana y que puedan perder el género con el negocio cerrado, pagan.

"Tan contenta me vine a casa desde el bar pensando que no me cortaban la luz"

A los restauradores les llaman por su nombre, y se hacen pasar por su compañía eléctrica. Por eso no ponen en duda de la veracidad de la llamada y logran engañarles. Así lo cuenta otra víctima de esta novedosa estafa telefónica: "Llamaron por teléfono un jueves por la tarde. Tenía que hacer un ingreso en media hora que si no, el corte era inminente". Al parece y según cuenta la víctima, los estafadores continúan acosando hasta conseguir su botín: "Me vuelve a llamar y le digo que estoy en el banco y le paso a la directora porque era directa la transferencia, pues nada la hicimos y ya está. Tan contenta me vine a mi casa, para el bar, como que no me cortaban la luz".

Las zonas más frecuentes donde pasan estos timos son la Comunidad de Madrid, Aragón y Asturias. Por esto los dueños de restaurantes y cafetería quieren denunciar públicamente estas estafas para que nadie más del sector vuelva a caer. Recomiendan denunciar a la Policía y llamar inmediatamente a la compañía eléctrica para corroborar esas presuntas facturas impagadas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad