Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Entrevistas

AUTOR DE UN LIBRO SOBRE JORDI PUJOL

Lluis Bassets: "La quiebra de Banca Catalana es el origen de la trama"

Lluis Bassets es el autor de "La gran vergüenza, ascenso y caída del mito de Jordi Pujol", un libro de análisis y de reflexión política de lo que ha ocurrido con el clan Pujol en Cataluña.

"Yo no he investigado los negocios de Pujol, lo que he hecho es poner en contexto histórico, político e ideológico el momento decisivo en el que el padre de la familia confiesa la existencia d euna fortuna en un paraíso fiscal", asegura Bassets.

En el libro, Bassets establece el argumento de que Jordi Pujol tendría "mala conciencia" al no estar demasiado en casa con sus hijos por razones de sus cargo político y cede todo el protagonismo de los negocios familiares a su esposa, Marta Ferrusola. "En la historia y confesión de Pujol probablemente todo viene del caso Banca Catalana. Con su quiebra, la familia Pujol se arruina y con ella numerosos amigos y conocidos. Una de las conjeturas que lanzo  es que la esposa cree que el sacrificio que ha hecho Jordi Pujol y toda la familia por Cataluña, les da algún tipo de autorización para intentar que los hijos hagan una carrera en el mundo de los negocios y, de alguna forma, se produzca un resarcimiento de lo que habían perdido con Banca Catalana".

Lluis bassets cree que todo el origen de la trama actual se remonta a aquel escándalo. "La confesión nos recuerda la imagen del momento en el que Jordi Pujol, desde el balcón de la Generalitat tras presentarle la fiscalía la querella por lo de Banca Catalana, acusa al Gobierno de Felipe González del que dice que ha hecho una maniobra indigna. A partir de ahora, de moral, ética y de normas, hablaremos nosotros".

Publicidad

Merluza con patatas guisadas, de Arguiñano: "Un clásico de los guisos caseros, fácil y reconfortante"

Receta de merluza con patatas guisadas, de Arguiñano: un combo ideal de sabor, ligereza y nutrición

La merluza con patatas guisadas es un plato muy completo y reconfortante, ideal para cuidar la salud sin renunciar al sabor. Karlos Arguiñano te lo pone fácil a la hora de cocinar.

Inocencio Arias

¿Debería España romper relaciones con Israel? Inocencio Arias responde: “Sánchez usa Palestina para tapar la corrupción y comprar votos”

¿Romper con Israel o jugar a la política? El exembajador de España ante la ONU, Inocencio Arias no se ha andado con rodeos en Espejo Público: arremete contra Sánchez por usar Palestina como tapadera, habla de crímenes de guerra en Gaza y deja en el aire la gran duda: ¿movimiento de corazón o puro cálculo electoral?