FACTURA DE LA LUZ

FACTURA DE LA LUZ

Las claves para bajar los gastos en el recibo de la luz

Manuel Amate, experto en ahorro energético, cuenta los trucos para conseguir ahorrar en la factura y desvela cuales son las horas valle, las horas del día clave donde la energía tiene un coste más bajo.

El frío y la borrasca tienen consecuencias también para la economía del hogar. Según Manuel Amate las reglas del juego ya están escritas, cuanta mayor sea la demanda más gasto habrá ya que el precio de la luz está marcado por la energía que se utiliza.

El experto en ahorro energético aconseja conocer la potencia necesaria para optimizar la factura y para ello una solución es dar con la potencia contratada que muchas veces "es mayor a nuestras necesidades reales", afirma Amate. Esto podría ahorrar hasta 5 euros más los impuestos en el recibo. Además, desvela que las horas valle son las idóneas para hacer tareas como poner la lavadora, estas horas son los momentos del día contrarios a las horas punta y por ello su coste es menos elevado.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 09/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.