ENTREVISTA CON LA BARONESA THYSSEN

ENTREVISTA CON LA BARONESA THYSSEN

La baronesa Thyssen: "El arte está por encima de todas las ideologías"

Tita Cervera ofrece una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que vaticina que su proyecto catalán en Sant Feliu sigue en pie para el año 2020. Además, la baronesa habla sobre sus problemas con la Hacienda Pública Española.

Junto con la baronesa está Guillermo Cervera, su sobrino y director del Museu Carmen Thyssen Andorra. Desde que el joven empezó con el cargo, la primera exhibición ha recibido más de 20.000 visitas. Pero en cuanto les han preguntado sobre la supuesta apertura de un nuevo museo en Sant Feliu, la baronesa no duda en afirmar que el proyecto sigue en pie tal y como se habló.

En 2020 Sant Feliu será testigo de la apertura del nuevo museo Thyssen, a pesar de que muchas empresas están huyendo de Cataluña. En referencia a ello, Tita se pronuncia y declara que "el arte está por encima de todos los idealismos, el arte es universal y por ello el museo se abrirá en Cataluña".

La baronesa mantiene su gran interés de que las colecciones se queden en su país, España, y que no salga ni de Madrid. Esto es posible gracias a que el Estado comprende el valor y confirma que se está dialogando su permanencia.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 08/01/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.