CARLOS ALSINA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

CARLOS ALSINA EN 'ESPEJO PÚBLICO'

Carlos Alsina, sobre TV3: "No se trata de intervenir un medio de comunicación, sino de cambiar a los directivos que son los que marcan la línea editorial"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha concedido su primera entrevista a Carlos Alsina en 'Más de Uno' tras la activación del Artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno. Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado que desde el Gobierno "se pueden nombrar desde personas designadas o que se asuma por quienes ya vienen ejerciendo tareas similares en el ámbito". Además, dice que "con el 155 se busca recuperar un clima de neutralidad institucional".

Susanna Griso analiza con Carlos Alsina la entrevista a la vicepresidenta del Gobierno

Carlos Alsina, director y presentador de 'Más de uno' en 'Onda Cero, ha entrevistado este lunes a Soraya Sáenz de Santamaría. Dice que ha visto a la vicepresidenta "con el grado de preocupación justificado en una situación como la que tenemos".

Alsina subraya dos comentarios de Sáenz de Santamaría, una de ellas es que él cree que "la vicepresidenta se ha reafirmado en que está en manos de Puigdemont que el Senado tome el próximo viernes la decisión de aplicar las medidas propuestas", en palabras de la vicepresidenta "existe la posibilidad de que el Senado se adapte a las circunstancias nuevas que se puedan ir produciendo".

El segundo tiene que ver en cómo se van a ir aplicando estas medidas, lo que explica la vicepresidenta es que "se trata de hacer una aplicación progresiva".

En la entrevista en 'Onda Cero' Soraya Sáenz de Santamaría asegura que "siempre ha existido la voluntad del Gobierno, pero que para Junqueras solo había un asunto a tratar que era el referéndum".

Además, dice que "al rechazar la posibilidad de un referéndum pactado, el Gobierno se llenaba de razón porque no había opción".

Soraya Sáenz de Santamaría ha aclarado que pasará con TV3 y asegura que "buscamos que esa televisión cumpla su ley, la de comunicación" y añade que "medios extranjeros alertan de la manipulación del Govern".

Sobre TV3, Carlos Alsina cree que "no se trata de intervenir a un medio de comunicación, sino de cambiar a los directivos que son los que están marcando la línea editorial de ese medio de comunicación", añade que "no es una línea editorial que se pueda calificar de neutral" en el proceso catalán.

antena3.com | Madrid | 23/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.