FUGA DE JUECES

FUGA DE JUECES

Bárbara Córdoba, jueza en Cataluña: "Hay funcionarios que te ven como algo ajeno, como un Estado represor"

La jueza Bárbara Córdoba ha decidido irse de Barcelona a consecuencia del ambiente que se respira en la ciudad, asegura que "la situación es francamente dura y no quiero que mis hijos lo vivan". Además añade que viven "permanentemente con esa angustia de no saber qué va a pasar al día siguiente".

¿Va a tener Cataluña problemas para cubrir las plazas de jueces?

"Voy a opositar para una plaza en Madrid y estoy dispuesto a empezar de cero", 'Espejo Público' habla con jueces que aseguran que está sufriendo acoso en Cataluña.

El ministro de justicia, Catalá, alertó sobre el acoso a los jueces en Cataluña y denunció que se estaban produciendo situaciones de acoso, escrache e incluso a algunos jueces les habían boicoteado.

Bárbara Córdoba, jueza en Cataluña, habla en 'Espejo Público' sobre su intención de marcharse de allí a pesar de llevar toda su vida en Cataluña y no cree que su "experiencia sea muy distinta a la de otros compañeros de fuera".

"La situación que estamos viviendo en Cataluña es de todo menos de serenidad, además de jueza soy madre, soy amiga, soy vecina y la situación es muy dura", asegura tras anunciar que ha tomado la decisión de "concursar y marchanos de aquí con todo el dolor de nuestro corazón".

"La Ciudad de la Justicia no es ajena al problema social que está habiendo, muchísimos funcionarios vienen a trabajar con el lazo amarillo", añade que "el 3 de octubre la totalidad de la plantilla hizo ese día huelga o parón del país". Quiere recalcar que "algunos funcionarios te ven como algo ajeno y como parte de Estado opresor y represor".

Puede ver la entrevista completa en Atresplayer. (pinche aquí)

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 27/11/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.