ENTREVISTA BOADELLA

ENTREVISTA BOADELLA

Albert Boadella, sobre el 1-O: "Si se quieren suicidar, que se suiciden"

Alberto Boadella habla en 'Espejo Público' tras la jornada de este domingo en toda Cataluña, sobre el 1-O y sus consecuencias. En Barcelona mucha gente lo insulta y le llama "traidor".

El pasado domingo terminó la revolución de las sonrisas en Cataluña, Boadella cree que no había tal revolución, "lo de ayer es algo que se podía esperar". Asegura que es una "pequeña antesala" de la declaración unilateral de independencia que es el "objetivo real".

Sobre la reacción de la Policía y de la Guardia Civil no se muestra sorprendido, ante un caso de este tipo como las manifestaciones de muchas ciudades de Europa siempre suele suceder lo mismo, "los antidisturbios, lamentablemente, está para esto".

Albert Boadella cree que hay una declaración unilateral de independencia inminente y la respuesta ante una "enfermedad" que dura tanto tiempo es una respuesta "muy difícil", asegura que cuanto más tiempo pase "más difícil es el tratamiento".

Coincide con Albert Rivera en que el "tratamiento" es el artículo 155 y elecciones en Cataluña. ¿Cómo se llega a esas elecciones? A medida que iban pasando las horas el 1 de octubre más no independentistas se sumaban a esa protesta en forma de movilización cívica.

"El momento preciso para aplicar el 155 era justo cuando vimos el lamentable espectáculo del parlament, era la forma de descabezar la situación", asegura el dramaturgo, "así no hubiéramos llegado a lo de ayer".

Sobre el govern de Cataluña, Albert Boadella piensa que debe ser suspendido y así, de alguna manera, se descabeza. "La gente tiene derecho a salir a la calle a protestar", pero cree que hay que "acabar con la organización".

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 02/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.