CON MARRON

CON MARRON

Miguel Ángel Muñoz descubre el primer robot "de andar por casa" en 'El Hormiguero 3.0'

Javier Vargas ha conseguido crear "un robot de andar por casa". En 'El Hormiguero 3.0' hemos descubierto como se ha construido y nuestro invitado, Miguel Ángel Muñoz ha alucinado con el resultado. Marron nos ha explicado los detalles técnicos sobre el robot: la controladora de vuelo estabiliza el dron aplicando un algoritmo de control PID que regula la velocidad de cada una de las hélices a partir de los datos de un acelerómetro. ¡Increíble!

antena3.com | Madrid | 27/09/2018

DRON CASERO

Todos los drones llevan varios elementos básicos que los hacen funcionar, conociéndolos cualquiera podría hacerse un dron.

  • Controladora de vuelo o FC: Microcontrolador sobre una placa con periféricos adaptados para conectar los elementos del dron. Incorpora un acelerómetro para detectar el ángulo de inclinación y a través de con control PID regula la velocidad de cada una de las hélices. Existen aplicaciones que permiten configurar los ajustes de una forma sencilla e intuitiva.
  • Placa distribuidora de energía o PDB: Reparte el voltaje de la batería a los motores y regula el voltaje para alimentar la controladora.
  • Variadores electrónicos o ESC: Regulan la velocidad del motor, transforman la tensión contínua de la batería en trifásica (para motores brushless) y ajustan la velocidad a partir de una señal de control desde la controladora de vuelo.
  • Receptor de radiofrecuencia o RX: Se conecta a la controladora y recibe las órdenes de la emisora.
  • Batería: Proporciona el suministro de energía al dron a través de la PDB.

Obteniendo estos elementos, prácticamente puedes hacer volar cualquier cosa, en nuestro caso hemos construido un dron con chasis de palillos, el cual es capaz incluso de levantar objetos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.