EN PARADERO DESCONOCIDO

La policía española investiga la desaparición de Levi Davis, estrella de 'X Factor', visto por última vez en Barcelona hace meses

La estrella de 'X Factor', Levi Davis, desapareció el pasado 29 de octubre cuando fue visto por última vez en Barcelona. Desde ese momento, la policía investiga a fondo el caso del también jugador de rugby británico.

Publicidad

Levi Davis lleva desaparecido desde el pasado 29 de octubre cuando fue visto por última vez en el pub irlandés 'The Old Irish Pub' de La Rambla en Barcelona.

Davis es un jugador de rugby de 24 años que ganó mucha popularidad al presentarse al concurso 'X-Factor celebrity' en 2019 convirtiéndose en toda una estrella del programa.

Desde el momento de la desaparición se inició una búsqueda a gran escala y tan solo una semana después su pasaporte fue localizado en el puerto de Barcelona.

Al parecer, días antes de que eso ocurriera, los tripulantes de un crucero que se encontraba cerca del puerto vieron a un hombre en el mar y le tiraron un salvavidas. Sin embargo, cuando llegaron las autoridades no vieron a ningún hombre. Desde ese momento, la policía investiga a fondo si ambos casos podrían estar relacionados.

Por otro lado, Gavin Burrows, el investigador privado que también lleva la investigación ha defendido diferentes teorías. En un primer momento, Burrows aseguró que la desaparición "estaba relacionada con una banda criminal somalí". Y tan solo unos días después afirmó que su desaparición podría estar relacionada con una "deuda de 100.000 libras" que presuntamente tenía el artista.

Sin embargo Julia, la madre de Davis, ha emitido un comunicado oficial en el Daily Mail en el que ha querido dejar claro que se trata exclusivamente de una desaparición: "El caso se investiga como una desaparición, no como un crimen".

Así, la madre del deportista ha solicitado también que Burrows"deje el asunto a las autoridades legales pertinentes": "Si bien estamos muy agradecidos por el trabajo realizado por el investigador privado Gavin Burrows y su equipo, le hemos pedido que ahora deje este asunto en manos de las autoridades legales".

En el mismo comunicado, Julia ha aprovechado para informar sobre los nuevos avances de la investigación policial: "Se ha identificado con quien estuvo en contacto Davis por última vez".

"Los informes de un hombre visto en el agua en el puerto en la mañana del 30 de octubre se están completando con la ayuda de otras fuerzas policiales pertinentes", ha añadido.

"Me gustaría agradecer a la Policía de West Midlands, a los Mossos d'esquadra y al Consulado Británico en Barcelona por su constante trabajo", continúa. "Seguimos esperando y rezando para que se encuentre sano y salvo", ha terminado asegurando la madre del artista.

ObjetivoTV» Televisión

Publicidad