ESTUVO EN 'TOP GUN'

Muere el actor Clarence Gilyard Jr. ('Walker, Texas Ranger') a los 66 años

El actor Clarence Gilyard Jr. ha muerto a los 66 años, una triste noticia que ha confirmado la universidad de Nevada donde trabajaba. El intérprete se convirtió en un importante rostro del cine y la televisión en los años 80 y 90 donde destaca su papel en 'Walker, Texas Ranger'.

Publicidad

El actor Clarence Gilyard Jr. ha muerto a los 66 años tal y como ha confirmado en un comunicado la Universidad de Nevada, Las Vegas, donde trabajaba como profesor de cine y teatro en la Facultad de Bellas Artes.

Así, la decana de la UNLV Nancy J. Uscher decía: "Sus estudiantes se sintieron profundamente inspirados por él, al igual que todos los que lo conocieron. Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad por su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales".

"Su generosidad de espíritu no tenía límites: siempre estaba dispuesto a contribuir a proyectos y actuaciones en la medida de lo posible. Recordamos a Clarence con alegría y gratitud por todo lo que contribuyó a la Facultad de Bellas Artes, a la comunidad de la UNLV y, a través de sus impresionantes logros personales, al mundo".

Clarence Gilyard Jr.
Clarence Gilyard Jr. | Getty

Además, la directora de cine de la UNLV, Heather Addison, añadía: "El profesor Gilyard fue un faro de luz y fuerza para todos los que lo rodeaban en la UNLV. Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, alegremente declaraba que estaba '¡Bendecido!' Pero somos verdaderamente los que tuvimos la bendición de ser sus compañeros y estudiantes durante tantos años. ¡Te amamos y te extrañaremos mucho, Profesor G!".

Fue en los años 80 cuando empezó su carrera como actor. Su primer papel en el cine fue como Sundown en 'Top Gun' (1986), para después triunfar con su interpretación de un genio informático en 'Die Hard' de 1989.

En televisión coprotagonizó junto a Andy Griffith la serie 'Matlock' de 1989 a 1993. Pero uno de sus papeles más recordados es junto a Chuck Norris en 'Walker, Texas Ranger' de 1993 a 2001, como Jimmy Trevette.

ObjetivoTV » Televisión

Publicidad