AL DESCUBIERTO

'La Casa del Dragón': Cómo fue la historia de amor de Rhaenyra y Ser Harwin Strong que no vimos

'La Casa del Dragón' nos hizo testigos de la complicidad entre Ser Harwin Strong y Rhaenyra, pero, a diferencia de la novela en la que se basa, no nos contó nada acerca de su historia de amor.

Publicidad

Consagrada como una de las series del año, 'La Casa del Dragón' sigue dando que hablar semanas después del estreno de su último episodio. Y es que en estos últimos días han visto la luz múltiples teorías, imágenes inéditas y también reacciones inesperadas.

Sin embargo, si hay algo que algunos han echado de menos eso es precisamente la relación de la princesa dragón con Ser Harwing Strong (sí, el padre de sus primeros tres hijos).

Vimos al hijo mayor del señor de Harrenhal en el sexto episodio y su complicidad con Rhaenyra fue evidente desde el primer intercambio de miradas, pasando por cuando sostiene por primera vez a su hijo Joffrey, hasta el momento en que se ve obligado a abandonar Desembarco. Y es que aunque la serie de HBO Max no nos haya contado más acerca de su historia de amor, George R.R. Martin sí lo hizo.

Ryan Corr es Ser Harwin Strong en 'La Casa del Dragón'
Ryan Corr es Ser Harwin Strong en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

¿Qué no has visto sobre la relación de Rhaenyra y Ser Harwin?

Ya desde los primeros episodios escuchábamos el nombre del mayor de los Strong, pero entonces tan solo era uno más entre los pretendientes de la 'futura' heredera del Trono de Hierro.

Y es que, según se narra en 'Fuego y Sangre', la novela en la que está basada la serie, a medida que pasó el tiempo Ser Harwin se convirtió en mucho más que un pretendiente.

Esto ocurre un año después del primer encuentro sexual de la princesa con Ser Criston Cole. Así, en el año 113 d.C, Ser Criston Cole se niega a ser el amante de Rhaenyra y esta se refugia en el primogénito de los Strong.

Un año más tarde tendría lugar su primer acercamiento público y ocurriría tras la boda de Rhaenyra con Laenor Velaryon, pues la princesa le ofrecería su favor delante de todos durante el torneo de celebración.

Ryan Corr es Ser Harwin Strong en 'La Casa del Dragón'
Ryan Corr es Ser Harwin Strong en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Según sigue narrando la novela, fue durante el nacimiento del segundo hijo de Rhaenyra cuando los rumores se dispararon (y no es para menos). Así, al parecer, Laenor Velaryon no habría sido el único en acompañarla durante el parto de Lucerys.

Ante los incesantes rumores y para proteger su línea de sucesión, Rhaenyra y su familia se mudarían a Rocadragón y Ser Harwin los acompañaría como su escudo juramentado.

Sin embargo, tal y como muestra la serie, en algún momento entre el año 115 y 120 d.C., todos volvieron a Desembarco del Rey y la tensión se hizo aún más palpable, pero la historia de cómo acabó Ser Harwin ya la sabemos todos.

...

Seguro que te interesa:

Reveladas las imágenes inéditas del final de 'La Casa del Dragón' y era mucho más desgarrador

ObjetivoTV » Series

Publicidad