ObjetivoTV » Series

UN RASGO MUY CURIOSO

La rara mutación genética de Benedict Cumberbatch de la que se siente muy orgulloso

Benedict Cumbercatch presume un rasgo genético poco común que lo hace especial frente al resto. El famoso actor de Sherlock declara que es la parte de su cara que más le gusta y con la que mejor transmite lo que piensa.

Imagen no disponible

Montaje Imagen no disponible

Publicidad

La vida de Benedict Cumberbatch está llena de anécdotas digas de una película de ficción. Además de proceder de una familia llena de artistas y diplomáticos, su bisabuelo era cónsul británico en Turquía y uno de sus abuelos llegó a participar en las dos Guerras Mundiales. En el caso del actor, puede presumir de una rara mutación genética, que le da un toque especial a su mirada.

Cumberbatch nació con una heterocromía sectorial, es la razón por la que tiene una peca marrón en el ojo derecho, y una heterocromía, esto quiere decir que tiene los ojos de múltiples colores, como si fuera un ser de otro planeta, el intérprete presenta un iris con una mezcla entre el azul, verde y dorado. Esta rara enfermedad afecta al 2% de la población mundial, normal que el actor se sienta orgulloso de ser uno de los pocos que posee este rasgo tan característico.

Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch | objetivotv

De hecho, el protagonista de Sherlock admitió durante una entrevista para el portal Mentalfloss "creo que, como actor tus ojos son vitales para transmitir cualquier pensamiento o sentimiento interno. Tengo que agradecérselo a mi madre".

Esta mutación está presente desde el nacimiento, a no ser, como le ocurrió a David Bowie, que se produzca a consecuencia de una lesión, un golpe o una enfermedad. Otros actores como Robert Downey Jr, con quien compartió guion en 'Vengadores: Infinity War', o Simon Pegg, también poseen esta extraña pigmentación ocular. Quizá esta sea una de las razones por las que su personaje de 'Doctor Strange' le vaya como un guante.

Este polifacético intérprete seguirán dando de que hablar y no por su ojo precisamente, sino por la nueva serie 'Brexit', una miniserie que tratará de unos de los temas actuales de Europa: la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Cumberbatch se meterá en la piel de Dominic Cummings, director de la campaña Vote Leave, a favor de abandonar la Unión Europea. Para ello, Cumberbatch perdió todo su pelo. Aunque todavía no conocemos más datos de esta serie, todo apunta a que el día elegido para el estreno sera próximo al 29 de marzo de 2019, momento en el que Inglaterra saldrá oficialmente del bloque económico europeo.

Publicidad