YA EN NETFLIX

Hablamos con Carlos Cuevas y Miki Esparbé de 'Smiley', ¿sienten presión por protagonizar la primera comedia romántica LGTBI?

'Smiley' es la primera comedia romántica LGTBI de España y este 7 de diciembre se ha estrenado en Netflix. Hablamos con sus protagonistas, Carlos Cuevas y Miki Esparbé, y también con su creador Guillem Clua.

Publicidad

Netflix sigue apostando por contenidos de diversidad y visibilización en su catálogo, y ahora presenta la primera comedia romántica LGTBI de nuestro país con 'Smiley', una adaptación que viene de un fenómeno teatral de Guillem Clua, quien ejerce de showrunner de esta nueva ficción.

La obra saltó a los grandes teatros comerciales de Barcelona, enlazando temporadas hasta 2015, año en que la producción llenó dos teatros en Madrid. Para entonces el texto ya estaba traducido a varias lenguas y hasta el momento se ha versionado en Alemania, Grecia, Chipre, Italia, Chile, Puerto Rico, Uruguay, Perú, Venezuela, Miami, Nueva York, Colombia, Australia y Singapur.

Hemos hablado con los protagonistas de esta historia de amor, Miki Esparbé y Carlos Cuevas, y también con Guillem, sobre cómo se sienten lanzando un proyecto tan importante a nivel de visibilización.

Carlos Cuevas y Miki Esparbé en 'Smiley'
Carlos Cuevas y Miki Esparbé en 'Smiley' | Netflix

Miki reconoce que es "una responsabilidad muy grande", pero que tienen "muchas ganas de que esto no sea algo anecdótico, y que lo que ahora nos puede parecer como medio exótico acabe siendo algo totalmente normal".

Cuevas coincide en sentir la responsabilidad pero asegura que es genial "poder desde nuestro trabajo de ficción generar referentes", al fin y al cabo tan necesarios.

Por su parte el creador nos cuenta que la elección de Miki y Carlos no fue nada fácil, pero son "los mejores actores que podríamos haber tenido" tras un casting multitudinario. "Tienen una química brutal", asegura.

Puedes ver la entrevista en el vídeo de arriba. Y la primera temporada de 'Smiley' ya en Netflix.

De qué va 'Smiley'

En Smiley, Álex (Carlos Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso. Se había hecho ilusiones con un chico que, al cabo de pocas semanas, le ha hecho un ghosting de manual. Y eso no le sienta bien. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno (Miki Esparbé), a quién no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.

 

ObjetivoTV » Series

Publicidad