ESTRENO ESTE 7 DE DICIEMBRE

¿Es 'Smiley' la 'Heartstopper' española? Hablamos con Carlos Cuevas, Miki Esparbé y su creador Guillem Clua

Esta Navidad llega a las pantallas 'Smiley', la comedia romántica LGTBI de Netflix que tocará el corazón a muchos fans. Hemos hablado con su creador Guillem Clua, y los protagonistas de la historia, Miki Esparbé y Carlos Cuevas, y no te pierdas lo que nos han contado.

Publicidad

Después de ser un fenómeno teatral que comenzó en Barcelona y se ha versionado en medio mundo, 'Smiley' se convierte en la serie romántica que te alegrará las navidades.

Miki Esparbé y Carlos Cuevas protagonizan esta historia de amor creada por Guillem Clua, que ahora ha adaptado para Netflix en forma de serie de 8 capítulos que se estrena este 7 de diciembre y se te pasarán volando.

'Smiley' es la primera comedia romántica LGTBI hecha en España, donde las historias de amor son las protagonistas creando referentes necesarios en nuestra ficción.

Carlos Cuevas y Miki Esparbé en 'Smiley'
Carlos Cuevas y Miki Esparbé en 'Smiley' | Netflix

Las comparaciones con 'Heartstopper', otro éxito de Netflix, han sido inevitables. Y los protagonistas nos reconocen que "ojalá" merezcan esa comparación, pues aunque sí es cierto que la otra historia es "más juvenil", una historia de amor es muy universal. Puedes ver la entrevista en el vídeo de arriba.

Para su creador y showrunner Guillem Clua, también es un referente juvenil. "Cuando la vi me eché a llorar", explica. "Yo no tuve eso en mi adolescencia porque nos la robaron", afirma.

'Smiley', por otra parte, "es de un segmento de público más mayor, estas generaciones que también carecen de referentes LGTBI, de historias de amor positivas, que no siempre tengan que ser un gran drama o tragedia o sobre salir del armario", reflexiona.

Esta nueva serie reivindica desde "un punto de vista luminoso, positivo. Cuenta historias de gente que se quiere enamorar y ser amada", nos cuenta su creador.

En 'Smiley', Álex (Carlos Cuevas) acaba de tener un desengaño amoroso. Se había hecho ilusiones con un chico que, al cabo de pocas semanas, le ha hecho un ghosting de manual. Y eso no le sienta bien. Coge el teléfono y se dispone a pedir explicaciones con un mensaje de voz que tendrá consecuencias de lo más inesperadas… porque se lo acaba mandando por error a Bruno (Miki Esparbé), a quién no conoce de nada. Ese inocente primer equívoco es el primero de una cadena de acontecimientos que cambiará la vida de Álex y Bruno para siempre.

Completan su reparto Pepón Nieto (30 monedas, Los hombres de Paco), Meritxell Calvo (Amar es para siempre, Pulsaciones), Giannina Fruttero (La jauría, Ema), Eduardo Lloveras (Intimidad, The one), Ruth Llopis (Durante la tormenta, Valeria) y Ramon Pujol (Ciega a citas, El perfume: historia de un asesino).

A partir del 7 de diciembre la tienes en Netflix, y como dice Carlos Cuevas, es el mejor plan de puente. Sigue atento para no perderte todo lo que hablamos con ellos.

ObjetivoTV » Series

Publicidad