RHAENYRA TARGARYEN EN LA SERIE

Emma D'Arcy, tajante ante las críticas por estas duras y explícitas escenas en 'La Casa del Dragón'

Emma D'Arcy, quien interpreta a Rhaenyra Targaryen en 'La Casa del Dragón', ha hablado sobre las críticas que la serie de HBO Max ha recibido por mostrar de forma tan explícita los traumáticos partos que han acontecido en la ficción.

Publicidad

La temporada 1 de 'La Casa del Dragón' ha cautivado a la audiencia con su lucha por bien quién merece estar sobre el Trono de Hierro, si el equipo de los verdes (Aegon Targaryen) o el de los negros (Rhaenyra Targaryen).

La esencia de 'Juego de Tronos' ha sido plasmada desde el principio como a la hora de reflejar escenas duras que no es habitual verlas de forma tan explícita en otras producciones. Este es el caso de los traumáticos partos que hemos podido presenciar a lo largo de esta primera entrega.

Así, empezamos por el parto de la mujer del rey Viserys, Aemma, quien muere junto a su hijo después de practicarle una cesárea. Luego, vimos como Lady Laena Velaryon suplicó la muerte a su dragona al ver que era imposible de dar a luz a su tercer hijo. Y, terminamos con Rhaenyra en el 1x10 de la serie cuando se pone de parto al saber que su hermano Aegon ha subido al trono usurpándole a ella el poder.

Aemma Targaryen en 'La Casa del Dragón'
Aemma Targaryen en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Estas escenas han sido un tanto criticadas debido a su crudeza a la hora de representarlas. Sobre ello le han preguntado a Emma D'Arcy, quien interpreta a Rhaneyra, en una entrevista que concedió a 'GQ'.

"Tenga un problema real con la idea de que no deberíamos ver a las mujeres en mientras paren representadas con un realismo descarnado, sangre y placentas", dice al respecto.

"Lo que se siente es que queremos que las mujeres se ajusten a cierta imagen", afirma D'Arcy. "Lo cual es interesante, en lo que respecta a la actuación, porque también es muy divertido hacer las grandes secuencias físicas y físicamente exigentes. Y es interesante que tal vez a veces eso no se les permite a los personajes femeninos", critica sobre el trato que muchas veces reciben las mujeres actrices.

Rhaenyra y Visenya en 'La Casa del Dragón'
Rhaenyra y Visenya en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

Emma D'Arcy explica por qué Rhaenyra decide dar a luz sola en el final de 'La Casa del Dragón'

Además, Emma D'Arcy también ha hablado sobre por qué Rhaenyra decide dar a luz sola a su hija, quien muere en el parto. Aquí puedes ver las impactantes imágenes del bebé quien nació con escamas de dragón.

"El consejo que Rhaenyra está recibiendo es tener paciencia, con la esperanza de evitar que el niño nazca muerto o que se le haga daño. E ignora el consejo, buscando en cambio sacar este cuerpo de ella. Y creo que es realmente fundamental, y posiblemente será divisivo, pero en última instancia, creo que ella elige su propia autonomía corporal. Prioriza su propia autonomía corporal. Literalmente dice en la escena, como " sácalo".

Seguro que te interesa:

La teoría que asegura que Viserys de 'La Casa del Dragón' es uno de los Caminantes Blancos de 'Juego de Tronos'

ObjetivoTV » Series

Publicidad