ESTRENO 13 DE NOVIEMBRE

5 motivos para no perderte 'La Ruta', la nueva serie de ATRESplayer Premium

ATRESplayer Premium estrena este domingo, 13 de noviembre, los dos primeros episodios de 'La Ruta', una producción original en la que acompañaremos a cinco amigos a lo largo de doce años por la mítica Ruta del Bakalao.

Publicidad

Bailar en la discoteca mientras fuera es de día, tener sexo, hacer amigos o evadirse con las drogas mientras suena la mejor música del momento. Esa era la promesa de los templos del placer que salpicaban el Levante español durante los años de apogeo de la llamada Ruta del Bakalao, que ahora vuelve a la vida a través de la ficción.

ATRESplayer Premium estrena el 13 de noviembre 'La Ruta', una nueva serie de la que os damos cinco razones para no perdérsela.

1. Reivindicación histórica

Si la Movida madrileña consiguió con el tiempo que se le reconociese como movimiento cultural y no solo como una época de fiesta, de la Ruta del Bakalao solo ha quedado en la memoria la música maquinera y la droga. Pero fue mucho más que eso y es lo que viene a reivindicar 'La Ruta' (sobre todo antes de que derivase en la "Ruta Destroy"). Drogas de diseño aparte, que las hay y muchas, la serie pretende contar cómo en sus inicios la Ruta del Bakalao fue también un movimiento cultural y de vanguardia conformado por jóvenes, sobre todo de clase obrera. Y también de cambio de mentalidad respecto a generaciones previas y de entrega al hedonismo.

El tráiler definitivo de 'La Ruta': los años que Valencia se pasó bailando
El tráiler definitivo de 'La Ruta': los años que Valencia se pasó bailando | ATRESplayer PREMIUM

2. Ricardo Gómez (y su tropa)

Desde que apareciese en nuestros televisores en 'Cuéntame cómo pasó' a la edad de 7 años, Ricardo Gómez ha sido como una especie de hijo o sobrino para toda España. Le hemos visto crecer año a año en la ficción, pero también hemos presenciado cómo ha ido desarrollándose como actor tanto en la serie de TVE como en los sucesivos papeles que ha ido escogiendo. Y crecer en un plató y junto a grandes intérpretes no ha sido en balde: a sus ya 28 años, se ha convertido en uno de los actores jóvenes más valiosos de nuestro país y en 'La ruta' lo interpreta con una interpretación cargada de matices. Y le acompañan otros tres jóvenes talentos que ya son mucho más que promesas: Claudia Salas ('Élite'), Elisabet Casanovas ('Merlí') y Álex Monner ('La línea invisible').

3. Narración audaz

Además de contar con una factura técnica solvente y buenas interpretaciones, uno de los puntos fuertes de 'La Ruta' es su apuesta por una estructura narrativa poco común. La serie, en vez de ir desde el principio hacia el final, invierte el tiempo y nos lleva desde 1993, cuando los personajes rondan ya la treintena, hacia atrás, en un viaje de doce años a lo largo de los episodios para descubrir cómo surgió todo y las heridas que han surgido por el camino.

La Ruta
La Ruta | ATRESplayer PREMIUM

4. Los creadores

'La Ruta' es la primera serie que escriben juntos Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui, aunque ambos tienen en sus filmografías títulos reconocibles y celebrados. Soler se inició en el cine junto a Rodrigo Sorogoyen, con quien codirigió 'Stockholm', y escribió varios episodios de la serie 'Antidisturbios', además del cortometraje nominado al Goya 'Mindanao'. Por su parte, Martín Maiztegui ha sido guionista en la serie 'La Valla', es autor de varios cortometrajes y ha escrito la obra de teatro 'Sueños y visiones de Rodrigo Rato' junto a Pablo Remón.

5. El misterio de Lucas

Si bien la serie no es un thriller policial ni un whodunit, sí nos plantea en el primer episodio un interrogante que hará que queramos seguir pegados a la pantalla para descubrirlo. Como decíamos, empezamos al final de la historia e iremos hacia atrás y es ahí cuando descubrimos que uno de los miembros del grupo inicial, Lucas, ya no está entre nosotros. Así, la pregunta que se abre es qué le sucedió y cómo.

ObjetivoTV » Series

Publicidad