GLOBOS DE ORO 2023

Globos de Oro: Austin Butler, Mejor Actor por 'Elvis', recuerda a su madre fallecida y llama a Brad Pitt su "héroe"

La gala de los Globos de Oro eligió este martes a lo mejor del año en Hollywood y uno de los ganadores de la noche ha sido Austin Butler, coronado Mejor Actor por su actuación en 'Elvis' del rey del rock.

Publicidad

Austin Butler ha puesto la guinda a su ascenso meteórico desde que protagonizó 'Elvis', la película sobre la vida del legendario cantante con Baz Luhrmann.

El actor de 31 años ha sido el ganador del Globo de Oro a Mejor Actor de drama, después de que el film fuera uno de los más aclamados de la temporada de premios.

Butler ha recogido su premio muy emocionado y confesando que de repente las palabras "le habían dejado".

"Es que estoy tan agradecido ahora mismo. Estoy en esta sala llena de mis héroes. Brad, te quiero", le dedicaba a Brad Pitt al que acababa de abrazar mientras se dirigía al escenario. Ambos compartieron pantalla en 'Érase una vez en Hollywood' de Tarantino, al que se dirige justo después.

 

"Quentin, imprimí el guion de 'Pulp Fiction' cuando solo tenía 12 años". No puedo creer que esté aquí ahora mismo", aseguraba sonriendo. El actor agradecía el premio al director Baz Luhrmann, y su co-star Tom Hanks.

"Gracias por creer en mí en esos momentos en los que ni yo creía en mí. Estoy tan agradecido. También quiero agradecer a mi compañero de baile, el mejor compañero de baile que nunca podría haber esperado. El señor Tom Hanks".

Pero su discurso también tuvo un momento muy emotivo cuando recordó a su madre, que murió en 2014 de un cáncer, y a su familia.

"Quiero dar las gracias a mi padre, que me está viendo en casa, y quiero agradecer a mi madre, que sé que me está sonriendo desde arriba ahora mismo. Mama, te quiero tanto. Gracias por sacrificar tanto por mí".

Butler acababa su agradecimiento acordándose también de la familia de Elvis, Lisa Marie Presley y Priscilla Presley. "Gracias por abrirme vuestro corazón, vuestra memoria, vuestro hogar. Os quiero para siempre".

"Por último, al propio Elvis Presley. Eres un icono y un rebelde y te quiero mucho", se despide.

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad