LA ÚNICA ESTRELLA

Globos de Oro 2022: Jamie Lee Curtis, la única estrella de Hollywood que participó en la no-gala

La edición de los Globos de oro de 2022 ha sido la más atípica de su historia. Por parte de Hollywood, solo Jamie Lee Curtis ha mostrado su apoyo a estos premios, fuertemente denostados tras su polémica surgida en 2021 sobre la inclusión de sus miembros.

Publicidad

En una gala que antaño era sinónimo de reivindicaciones, momentos deslumbrantes o grandes estrellas, la de este año se ha quedado huérfana de glamour. Este hecho no ha cogido por sorpresa a la industria cinematográfica y televisiva, pues todo surge a raíz de la polémica en la edición pasada respecto a la poca (o nula) diversidad entre sus filas.

A lo largo de los años, la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA), que es la entidad que organiza y reparte estos premios, realizó prácticas cuestionables en sus elecciones. Así, el año pasado se descubrió que apenas tenían representación racial y femenina en su comité de selección. Esto se unió a alteraciones en la financiación de su organización.

Como resultado, la mayor parte de las estrellas y la industria de Hollywood han boicoteado esta edición. Salvo una. Y es que Jamie Lee Curtis se pronunció públicamente durante la entrega de premios vía Twitter. La actriz de la saga 'Halloween' ha declarado sentirse honrada de participar junto a los Globos de oro en su labor filantrópica.

"Estoy orgullosa de estar asociada con ellos. Por eso, solo quería honrarlos y apoyarlos en esta continua defensa de la gran necesidad y el gran apoyo que la HFPA continúa sirviendo y ofreciendo con su generosidad", dijo la actriz de 'Puñales por la espalda', cuya historia con los Globos de oro es provechosa tras alzarlo en 2 ocasiones y estar nominada en otras 7.

La gala no se retransmitió en la cadena estadounidense NBC como acostumbraba en los últimos años. Ni si quiera hubo retransmisión online y simplemente se anunciaron los ganadores a puerta cerrada. La NBC ya insistió el año pasado en que creía en que la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood cambiaría de rumbo y podrían volver a unirse en la edición de 2023.

De esta forma, las grandes triunfadoras de la que es conocida como "la antesala de los Oscar" fueron 'El poder del perro', su directora Jane Campion y 'West Side Story' en el apartado de películas y 'Succession' y 'Hacks' en el de series.

ObjetivoTV » Premios y Festivales

Publicidad