ObjetivoTV » Número de Serie

NÚMERO DE SERIE

'Rizzoli & Isles': una serie policiaca en clave femenina

En los próximos días llegará a la pantalla de Nova 'Rizzoli & Isles', que se estrenó en la temporada pasada en el canal de cable americano TNT. La primera temporada, compuesta por 10 capítulos, cuenta la historia de la detective Jane Rizzoli y la forense Maura Isles en una comisaría de Boston.

De estilo rápido, fluido, y que cuenta con las señas elementales del género policiaco pero con un estilo claramente femenino, se aleja de otras series más típicas que tienen una comisaría de policía y un asesino como telón de fondo.

Rizzoli & Isles

Warner Rizzoli & Isles

Publicidad

El episodio piloto comienza en alto: la detective Rizzoli tiene que resolver un caso de un asesino en serie (el doctor Charles Hoyt) que estuvo a punto de matarla en el pasado, y que años después vuelve a amenazar toda su vida. Para ayudarla están su amiga (y puede que algo más) Maura Isles, forense del cuerpo. El capítulo define muy bien la atrayente personalidad de Rizzoli: directa, brusca, sin pelos en la lengua y que es una completa adicta al trabajo. Por otro lado, la doctora Isles es más metódica, calmada y de estilo amable.
Las dos protagonistas funcionan muy bien en pantalla y el primer episodio deja entrever una curiosa atracción sexual entre ambas, aunque de forma sutil. Para añadir más tensión está Gabriel Dean, agente del FBI que intenta, sin éxito, seducir a las dos. Aquí está el punto distinto que ofrece la serie, su sello propio. Lo normal es ver un detective masculino con poco background personal y que es un robot en su trabajo. En 'Rizzoli & Isles' los personajes tienen debilidades y miedos, sobre todo la protagonista. 

El personaje secundario más atractivo es la madre de Rizzoli, interpretado por la gran actriz Lorraine Bracco ('The Sopranos'). Su acento italo americano (más pronunciado que el de su hija) pone el punto cómico de la serie. Es una madre que no se corta en nada a la hora de decirle a su hija que tiene que encontrar novio o cómo tiene que comportarse. Tener a este tipo de secundarias siempre engrandece una serie y en este caso han acertado de pleno.
De capítulos autoconclusivos y con un guión que equilibra bien procedimental y drama, 'Rizzoli & Isles' es una serie que entretiene y que se deja ver sin problemas. La audiencia del piloto en EEUU fue de 7,5 millones de espectadores. Todo un récord para el canal de cable TNT, que renovó la serie sin pensarlo para una segunda tanda de episodios que comienzan el próximo mes de julio.

'Rizzoli & Isles' está basada en los libros de la escritora chino-estadounidense Tess Gerritsen, un dato que se nota en la estructura de los capítulos, en las forma de resolver los casos. Tiene lo mejor de una serie que tiene de base la literatura, lo más esencial del género policiaco y personajes femeninos bien construidos que aportan el matiz distintivo. Merece la pena dejarse llevar por una serie bien hecha y que te engancha desde el minuto cero.

Publicidad