ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Joaquín Reyes, nuestro ministro del Interior más chanante

Joaquín Reyes sigue sorprendido por la visita de 6 agentes de la Policía Nacional cuando iba caracterizado de Carles Puigdemont para 'El Intermedio' de La Sexta. Pero el cómico manchego no para y celebra el éxito de 'Cuerpo de élite', fenómeno millonario en televisión y que cuenta con más de 500.000 visionados por capítulo en diferido. Todo éxito tiene su recompensa y Antena 3 ha decidido encargar 5 capítulos adicionales para alargar la primera temporada de la comedia del año.

Joaquín Reyes es Julián

antena3.com Joaquín Reyes es Julián

Publicidad

En 'Cuerpo de élite' el ex integrante de 'La hora chanante' interpreta a Julián Ocaña, incompetente ministro del Interior que es rescatado en los líos del cuerpo especial por su ayudante Andrea. Pero antes de esta serie Reyes llevaba muchos kilómetros andados. Su carrera como cómico comenzó en 2002 con el citado espacio de sketches alternativos y desde entonces no ha parado. Con sus compañeros Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Carlos Areces o Julián López compartió otros proyectos similares como 'Muchachada Nui' o 'Retorno a Lilifor', que se vio en Neox.

En el mismo canal "el trío de Albacete" puso en pie 'Museo Coconout', sátira sobre las particuliaridades de una singular galería. Pero Reyes además ha participado en 8 películas, se ha subido con acierto a las tablas teatrales, crea series de animación, ilustra libros, colabora en la radio, escribe artículos y nos regala sus manchegas "celebrities" en 'El Intermedio'. Con estas parodias se ha puesto en la piel de Nacho Duato, Mick Jagger, Michael Jackson, Isabel Coixet, El Rubius, Montserrat Caballé, Fernando Sánchez-Dragó, Pedro Almodovar o Arturo Pérez-Reverte, aunque Reyes reconoce que no todos se toman bien sus imitaciones.

Pero ahora Reyes está también centrado en 'Cuerpo de élite', donde también brillan Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Ana Morgade, Octavi Pujades, Antonio Garrido, Adriana Torrebejano, María Botto, El Langui, Álvaro Fontalba o Ismael Martínez. Aun así Joaquín tiene una tarea pendiente para sus fans: hacer una película con los integrantes de 'La hora chanante'.

En la revista Cactus reconocía que el proyecto saldrá adelante: "Hay un guión y creo que se acabará haciendo. Será una película que dirigirá Ernesto (Sevilla) e interpretaremos nosotros con nuestro mundo porque creo que nos lo debemos como grupo. Me encantaría que hiciéramos una película donde estuviéramos todos. Sería algo muy bonito y nos hace mucha ilusión. El cine es realmente la vocación de Ernesto, bueno, la ficción en general, pero el cine sobre todo. Se terminará haciendo, aunque se nos ha pasado un poco el arroz ya, como no nos demos prisa…".

Este proyecto lleva varios años coleando, pero López, Sevilla, Areces, Cimas o Reyes han aparecido en multitud de comedias bajo la dirección de creadores como Pedro Almodovar o Álex de la Iglesia. Quizás estas colaboraciones hayan sido el preámbulo de lo que podría ser tener la inspiración de obras como 'La vida de Brian' de Monty Python o 'Amanece que no es poco' de José Luis Cuerda, director que abrió con acierto el camino del surrealismo en el cine español.

Publicidad