Para conseguir este crecimiento constante, González introdujo en 2016 algunos cambios sustanciales y realizó una firme apuesta por Vicente Vallés, que no se mareó por el vértigo cuando le propusieron ponerse al frente del noticiero del prime-time de Antena 3.

Vallés, a las nueve de la noche desde hace casi cuatro años

González coincidió con Vallés en TVE y sabía que podía apostar por él. Y el periodista madrileño, haciéndose un sitio en el competitivo mundo de los informativos de las nueve de la noche, le ha devuelto la confianza con creces: 'Antena 3 Noticias 2' sigue creciendo de forma constante y considerable.

No es de extrañar este éxito si repasamos la trayectoria profesional de Vallés, que es miembro de la brillante primera hornada de Telemadrid. Años después demostraría su criterio apadrinando un competitivo espacio de autor en la televisión comercial, 'La mirada crítica', y demostrando que las tertulias en prime-time de la TDT pueden realizarse sin estridencias, 'La noche en 24 horas'.


Toda una referencia en el campo de los informativos televisivos

Vallés, que está a punto de cumplir nueve años en Antena 3, ha apuntando en el mes de abril un brutal crecimiento interanual de medio millón de espectadores. El periodista es una de las valiosas piezas que componen un engranaje que ha conseguido que la marca 'Antena 3 Noticias' haya sido de nuevo la favorita de los espectadores durante el mes de abril.

Las tres ediciones de la marca; mediodía, noche y fines de semana; promediaron 2,7 millones de espectadores y sumaron un sobresaliente 15,4% de share. Los españoles, durante la crisis sanitaria, han vuelto a apretar el botón número tres de su mando a distancia para informarse.

Cabe destacar también el dato de 'Antena 3 Noticias 1', que con Sandra Golpe al frente acumula 27 meses consecutivos de liderazgo. Este espacio informativo, convertido en rey del mediodía, promedió en abril casi tres millones de espectadores. O lo que es lo mismo: consiguió su mejor dato mensual en catorce años.

La credibilidad, su gran baza como periodista

Vallés reconocía hace unos días que no esperaba narrar nada más trágico que el 11S o el 11M, pero esta crisis sanitaria va camino de pulirse todas las marcas humanitarias y económicas conocidas en el último siglo.


El periodista, ágil entrevistador y modélico moderador de debates electorales, se cuela desde hace años en las listas de periodistas españoles que proyectan mayor credibilidad, según los sondeos demoscópicos.

Algunos estudios también dicen que Vallés es una de las voces periodísticas a la que se le presume mayor moderación ideológica, en una posición similar a la de otras estrellas de Atresmedia como Carlos Alsina o Susanna Griso.