ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

'Aruser@s': El fenómeno Arús explicado paso a paso

La Sexta ha confirmado la renovación de 'Aruser@s', que acaba de cumplir 400 días en antena y en menos de dos temporadas ha disparado en más de siete puntos la franja del desayuno de la cadena verde.

Alfonso Arús

laSexta Alfonso Arús

Publicidad

No es el primer éxito para Alfonso Arús, que hace unos días hacía balance sobre su carrera en El Mundo y afirmaba que nunca se le ha subido la fama a la cabeza a pesar de tener un currículum plagado de triunfos ('Vídeos de primera', 'Al ataque', 'Arús con leche', 'El Chou' o 'Força Barça').

Arús le sienta muy bien a La Sexta

Alfonso Arús no miente si dice que había tenido varias oportunidades de regresar a la televisión nacional en los tres lustros que estuvo alejado de las cadenas estatales.

A este showman le ha sentado a las mil maravillas aterrizar en una cadena como La Sexta, que dedica quince horas diarias a la actualidad y el directo. Arús da los buenos días con su estilo frenético a las siete y media de la mañana y Wyoming pasadas las diez y media de la noche dice que al día siguiente regresará a 'El Intermedio' con "más, pero no mejor porque es imposible".

Y la próxima temporada

Arús explica que en la próxima temporada "el tono del espacio siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen y comentarios del equipo sin guión. Estoy muy feliz de llegar al programa 400 y estoy muy cómodo en esta franja y en esta cadena".

Mario López, director de antena de La Sexta, afirma que "'Aruser@s' trae aire fresco cada mañana y es una alternativa excepcional capaz de entretener con un estilo contemporáneo y de mantener al espectador conectado a la actualidad".

Disparando audiencias

Arús está feliz porque su programa "ha capeado bien la cuarentena. Hemos emitido desde plató todos los días, un esfuerzo que ha merecido la pena. Durante el confinamiento obtuvo un gran ascenso de audiencia que luego ha logrado mantener, por lo que se ha incorporado un nuevo que, normalmente, no consume televisión a esa hora, Nuestro programa no es tan fácil de asimilar a la primera como los formatos de la competencia. Requiere de una dosis de 'familaridad' especial. Hay que acostumbrarse y la gente lo ha hecho".

"Estoy muy satisfecho de haber superado los resultados de la temporada anterior, en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo en cuanto a la información pura y dura. Esto era un aliciente pero también un riesgo para el consumo de entretenimiento", añade.

Un formato inédito en España

Un formato como 'Aruser@s' no se parece a nada de lo que se ha emitido en la tele española, quizás en Estados Unidos sí que se haya visto un magazine madrugador que te ofrece la predicción meteorológica, te regala una píldora informativa y te muestra un vídeo que 'lo peta' en las redes.

Arús se ha adaptado a las mil maravillas a un canal con un marcado perfil informativo como La Sexta, que también emite otros espacios que mezclan actualidad con géneros más relajados, véase 'Zapeando', 'Liarla Pardo' o 'El Intermedio'.

Publicidad