ObjetivoTV » La mujer del programador

LA MUJER DEL PROGRAMADOR

Se adelantaron los Reyes: 'Pasapalabra' vuelve por Navidad a Atresmedia

Vuelve a casa por Navidad. Ese es el lema turronero que podría escoger Atresmedia para brindar por el retorno de 'Pasapalabra', que se estrenó en nuestro país en Antena 3 allá por el lejano verano del año 2000.

Publicidad

El concurso cultural de 'El Rosco' dio alegrías desde pronto a la cadena: entre julio y octubre de 2000 'Pasapalabra' se había hecho un hueco en la parrilla televisiva de la mano de Silvia Jato (le seguirían el recordado Constantino Romero y Jaime Cantizano). En solo cuatro meses se repartieron 100 millones de pesetas (600.000 euros) en ese periodo.

Y no lo tenía fácil: y es que 'Pasapalabra' batallaba en ese momento contra '¿Quién quiere ser millonario?', que también volverá pronto a Antena 3 con varios especiales conducidos por Juanra Bonet, y contra un clásico de la pequeña pantalla: 'El precio justo'.

En octubre de 2000, tal y como subrayaba El País, la lucha era fratricida: 'El precio justo' promediaba un 24,1% de share, 'Pasapalabra' le acechaba con un 23,7% y el 'Millonario' se descolgaba ligeramente con un 20,1%.

Ángel Baviano, director de 'Pasapalabra' en aquel momento, desvelaba antes de grabar el programa número cien del concurso que la clave del éxito del formato que Antena 3 estrenó en España: "No es un concurso para eruditos o cerebrines, es asequible para todos los públicos".

'Pasapalabra' por el mundo

La BBC estrenó, también en verano (en este caso de 1996), el antecesor de 'Pasapalabra': 'The Alphabet Game', que hoy está en manos de la británica ITV. Atresmedia, muy ilusionada por una operación que ha revolucionado el sector televisivo, emitió este jueves una nota de prensa en la que se reconoce feliz.

"Gracias al acuerdo entre Atresmedia TV e ITV Studios, los espectadores podrán volver a disfrutar en Antena 3 de este popular concurso que ha alcanzado grandes réditos de audiencia durante su trayectoria televisiva y que ha lanzado a la popularidad a numerosos (y ya históricos) concursantes", aseguran.

La nueva versión de 'Pasapalabra', que estará producida por Atresmedia Studios en colaboración con ITV Studios, quizás bata el récord del bote del concurso en España, que, curiosamente, se vio en Antena 3: 2,1 millones de euros en 2006.

El ilusionante 2020 que disfrutaremos en Antena 3

Antena 3 se llenará de estrenos en 2020: 'Pasapalabra', '¿Quién quiere ser millonario?', 'The Masked Singer' y lo nuevo de 'Tu cara me suena'. También llegará una colección de series de primer orden: 'Benidorm', 'La valla', 'El nudo', 'Mentiras' o 'Perdida'.

Y no podemos olvidarnos de los espacios que continuarán: la actualidad cada mañana en 'Espejo Público', las recetas salpimentadas con la alegría de 'Cocina abierta con Karlos Arguiñano' y el "a por el bote" de 'La ruleta de la suerte'.

O las 'Noticias' dirigidas por Santiago González. Por no hablar de seriales como 'Amar es para siempre' o 'El Secreto de Puente Viejo'; los concursos '¡Ahora caigo!' y '¡Boom!'; el espacio top del entretenimiento español diario, 'El hormiguero'; o contenedores cinematográficos como 'El Peliculón' o 'Multicine'.

Publicidad