ObjetivoTV » Hoy en la tele

HOY EN NOVA | 26/03/2011

Nova ofrece la gala de apertura del Festival de Cine de Málaga

Antena 3, patrocinador oficial de esta cita desde el año 2000, tendrá una importante presencia en el Festival con Antena 3 Films.

Cartel del festival de cine de Málaga

antena3.com Cartel del festival de cine de Málaga

Publicidad

Antena 3, patrocinador oficial del Festival de Cine Español de Málaga desde el año 2000, será testigo de la ceremonia de apertura de esta cita con la cinematografía española a través de Nova, el canal del Grupo Antena 3 dedicado al ocio y estilo de vida para toda la familia, que ofrecerá la gala inaugural, a partir de las 00:00 horas.

Tras una semana repleta de cine y actividades paralelas relacionadas con el séptimo arte, el día 2 de abril se celebrará la ceremonia de clausura que también ofrecerá Nova.

En la gala de apertura de 14ª edición del Festival se presentará a los 11 candidatos a concurso por conseguir el premio de la Sección Oficial. El presidente del jurado será el director Vicente Aranda y, entre los miembros del jurado, están los actores Silvia Abascal, Verónica Forqué o Carlos Bardem.

¿QUIÉN PRESENTARÁ LA GALA?
La gala inaugural del festival malagueño estará llena de sorpresas. Una de las principales es conocer la identidad del presentador o presentadora que conducirá la jornada inaugural, aspecto que no se desvelará hasta que la gala esté iniciada. 

Del mismo modo, se presentará a los candidatos a ganar las diferentes secciones que componen el certamen: documentales, largometrajes iberoamericanos, cortometrajes, videocreaciones y la ZonaZine (la apuesta por el cine más arriesgado e independiente).

Además, durante el festival, se rendirá homenaje a los profesionales del cine premiados por sus trayectorias. En esta ocasión, este reconocimiento será para el director José Luis Borau y el actor Luis Tosar.

Publicidad