De la mano de Antena 3, Bambú Producciones (GRAN HOTEL, HISPANIA) pretende a través de esta serie reinventar el clásico De los Apeninos a los Andes, de Edmundo de Amicis, trasladándolo de lugar y situándolo en la época actual. La producción se ha grabado en distintos exteriores de Madrid, Benidorm, Málaga y Huesca y se desarrolla en Navidad.

UNA HISTORIA UNIVERSAL Y DE TODOS LOS TIEMPOS
Marco vive en el seno de una familia pobre en un pequeño pueblo de montaña. Su madre, única fuente de ingresos de la familia, no tiene otro remedio que irse fuera a trabajar para poder mantener a Marco y a su hermano Lucas. La vida de ambos da un vuelco cuando, repentinamente, dejan de tener noticias de ella. Con solo doce años, Marco decide emprender un largo viaje con un objetivo claro: encontrar a su mamá.

MARCO es la historia de un niño que busca a su madre pero, sobre todo, es la historia de una gran aventura. Marco y su hermano Lucas recorrerán pueblos y ciudades, atravesarán el mar y vivirán numerosos contratiempos… Pero nada hará que se detengan, ni siquiera el miedo, pues los hermanos tienen un arma contra él: la imaginación.

Marco es una historia contada a través de los ojos de dos niños donde la realidad se entremezclará con elementos fantásticos; castillos, piratas, precipicios sin fin… Marco y Lucas serán capaces.