ObjetivoTV » Hoy en la tele

HOY EN LASEXTA 2

LaSexta2 estrena Xplora, el nuevo canal de documentales para la TDT

En la promo de presentación, la cadena lo define como "un canal para gente curiosa". LaSexta2 estrena Xplora, el nuevo canal de documentales para la TDT, que sustituirá a La Sexta2.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 12.04.2012 11:50

Éste será el segundo cambio de programación en La Sexta2, que arrancó con contenido de telerrealidad y en veranod de 2011 se convirtió (durante unos meses) en un canal 'Todo Novelas', que no obtuvo el respaldo del público. 

Ahora, el nuevo canal Xplora competirá de forma directa por el mismo público que tiene el canal Discovery Max. El antiguo canal Veo7 se convirtió en el pasado mes de enero en la primera TDT con una programación dedicada a los documentales con éxito: desde que se estrenó ha registrado una media de más de un punto. El pasado mes de marzo logró una audiencia media de 1,2% de cuota.

ÉXITO DE LA SEXTA3
La Sexta reconvirtió en febrero de 2011 su tercer canal en Todo Cine con éxito. El único canal en abierto dedicado enteramente al cine (hasta que hace unas semanas arrancó Paramount Chanel) ha mejorado su audiencia en casi un punto desde que el pasado 28 de febrero de 2011 arrancara sus emisiones como Todo Cine. En febrero de 2011, La Sexta3 mediaba un 0,6% mientras que el pasado mes de marzo cerró con un 1,5% de audiencia.

Publicidad