ObjetivoTV » Especiales » FesTVal de Vitoria » FesTVal 2014

VI FESTVAL DE VITORIA

'El Tiempo entre Costuras', mejor ficción en los Premios de la Crítica

Ya se conoce el fallo del jurado de los Premios de la Crítica 2014, que anualmente se entregan en el Festival de Televisión de Vitoria. En su sexta edición, el FesTVal premia a la serie de Antena 3 'El Tiempo entre Costuras' como mejor ficción, así como a los programas de laSexta 'Encarcelados' y 'Operación Palace'. El FesTVal se celebrará este año del 1 al 6 de septiembre en la capital vasca.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 23.07.2014 15:19

El Festival de Televisión de Vitoria ha dado a conocer sus Premios de la Crítica. Las producciones de Atresmedia TV 'El Tiempo entre Costuras', 'Encarcelados' y 'Operación Palace' han sido premiados por un jurado formado por una quincena de analistas televisivos y profesionales de diversos medios de comunicación nacionales.

La serie protagonizada por Adriana Ugarte ha sido premiada como la Mejor Ficción por "su realización cinematográfica y la interpretación de su elenco en un conjunto excelente de repercusión internacional, con una acertada adaptación literaria", según informa la organización en un comunicado. 'El Tiempo entre Costuras' suma así un nuevo premio tras convertirse en la ficción más premiada de los últimos Premios Iris, con siete galardones. 

El programa de laSexta 'Encarcelados' recibirá el premio al mejor formato de actualidad por "su propuesta arriesgada y un trabajo periodístico valiente, que además de brindar unos testimonios desgarradores ha servido para ayudar a españoles que se encontraban en prisión en el extranjero".

laSexta también recibirá un galardón por 'Operación Palace', el falso documental dirigido y presentado por Jordi Évole. "Una ficción convertida en reportaje, un falso documental que ha experimentado con un género y cuyo impacto ha traspasado la frontera de la televisión. Además, ha recuperado un interesante debate sobre el periodismo televisivo cuando parecía haber entrado en decadencia en pos del espectáculo".

Otros premiados por el FesTVal han sido la ficción de Telecinco 'El Príncipe', el documental de Canal+ 'España en Serie' y el programa de La 2 'Alaska y Coronas'. El FesTVal de Vitoria celebrará su sexta edición del 1 al 6 de septiembre.

Publicidad