PELIGROSO INCIDENTE

Zac Efron confiesa que "casi muere" tras el accidente que le desfiguró la cara

Aunque Zac Efron continúa su carrera profesional sin dar importancia a los comentarios sobre su cambio facial, en una reciente entrevista se sinceró sobre el grave incidente que sufrió asegurando que casi muere.

Publicidad

Un buen sentido de humor caracteriza la personalidad del actorZac Efron, quién ha llegado a calificar como "graciosas", las reacciones desmesuradas que hubo en redes sociales hace un año cuando se comenzó a rumorear las razones por las que el rostro del actor se veía diferente. Tenía la cara hinchada y un tanto deformada, pero nadie esperaba la increíble historia que había tras esta imagen del intérprete.

En una reciente entrevista para'Men's Health', declaró que el motivo del aumento de sus músculos faciales fue provocado por un accidente doméstico. Efron iba descalzo y se resbaló con un charco, con tan mala suerte de que su barbilla se golpeó contra una fuente de granito que le rompió la mandíbula. Desde entonces ha estado trabajando con un especialista y hace fisioterapia para recuperar la naturalidad de sus facciones.

Zac Efron en el Festival de Cine de Toronto
Zac Efron en el Festival de Cine de Toronto | Getty

Aunque nunca ha llegado a tomarse demasiado en serio los comentarios sobre su posible cirugía plástica, relató en una entrevista para ETla verdadera gravedad del asunto. "Tenía la mandíbula colgando", expresó el actor. "Fue una mierda. Casi muero, pero estoy bien".

La asistencia a centros sanitarios se ha convertido en un ocio habitual para Zac Efron. El intérprete ha tardado aproximadamente año y medio en recuperarse de la lesión, aunque en ese tiempo también se desgarró el ligamento cruzado anterior, se dislocó el hombro, se rompió la muñeca y se lesionó la espalda. Por suerte parece volver a estar como nuevo, al menos así lo demuestra la vitalidad que ha demostrado en su paso por el Festival de Toronto, donde realizó su primera aparición pública desde hace tres años.

Orgulloso de su última película

El actor de 34 años está a punto de estrenar su nueva película, 'Yo me encargo de la cerveza'. Un relato que recupera la hazaña de John Donohue quién decidió infiltrarse en el ejército para darles apoyo a sus amigos en la guerra de Vietnam y de paso llevarles un par de cervezas. "El hecho de que esta sea una historia real, parece alocadamente peligroso y, sin embargo, a medida que el personaje avanza y atraviesa la guerra de Vietnam, realmente la experiencia cambia al protagonista", comentaba Efron sobre la cinta.

Además este largometraje le ha permitido conocer a dos actores consagrados del séptimo arte. "Trabajar con Bill Murray y Russell Crowe es un sueño hecho realidad", comentó Efron. "Cuando conoces a gente así, y estás rodando una película, y ya estás dentro del proceso, simplemente comienzas a trabajar juntos, y hay algo que hacen los buenos actores que Bill y Russell hicieron. Están tan atentos y se preocupan tanto por este oficio, que dominan muchos aspectos diferentes de la realización de películas. Se convierten en algo más que en coprotagonistas".

"Así quiero ser cuando sea mayor", confesaba Efron emocionado. "Te ayudan a través del proyecto, aportan ideas, son muy conscientes de su presencia en la cámara, los personajes y de la historia. Es muy divertido trabajar con personas así, absorben parte de la magia".

'Yo me encargo de la cerveza' llegará directa a la plataforma de Apple + el próximo 30 de septiembre.

Seguro que te interesa:

Zac Efron, dispuesto a volver a 'High School Musical' con un reboot: Mi corazón sigue allí

ObjetivoTV» Cine

Publicidad