EN CINES EL 6 DE OCTUBRE

'Los renglones torcidos de Dios': La importancia de las localizaciones para recrear con exactitud la novela

El próximo 6 de octubre llega a los cines la nueva película de Oriol Paulo, que ha tenido la tarea de adaptar la conocidísima novela de Torcuato Luca de Tena.

Publicidad

El director Oriol Paulo, que ya nos sorprendió con 'Contratiempo', 'Durante la tormenta' y la serie 'El Inocente', regresa el próximo 6 de octubre a los cines con la adaptación a la gran pantalla de 'Los renglones torcidos de Dios', la novela homónima de Torcuato Luca de Tena publicada en 1979 que sigue conquistando nuevos lectores cada año.

Para adaptar al cine 'Los renglones torcidos de Dios' se llevó a cabo la titánica tarea de conseguir un sanatorio de los años 70 que se pudiese usar con libertad para rodar. Algo que se logró haciendo una gran inversión en la antigua Fábrica de la Tabacalera de Tarragona, en desuso desde hace más de quince años, donde se llevó a cabo una importante labor de reconstrucción y jardinería. Tras semanas de trabajo, se logró la apariencia de sanatorio de los años 70.

Los interiores se construyeron dentro de la antigua fábrica de Mercedes Benz de Barcelona. La construcción de 3.800 metros cuadrados de decorados les llevó al equipo 8.600 horas de trabajo.

Para rodar la película, Oriol Paulo eligió diferentes localizaciones en Barcelona y Tarragona. El resultado de tan ardua tarea ha dado sus frutos y los espectadores podrán apreciar la similitud de lo que verán en la película con la atmósfera y localizaciones narradas en la novela.

Sinopsis de 'Los renglones torcidos de Dios'

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias poco claras. Sin embargo, la realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas y pondrá en duda su propia cordura. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas maestro, en el que nada es lo que parece.

Bárbana Lennie lidera un gran elenco de actores

Protagonizada por Bárbara Lennie, la actriz se mete en la piel de la enigmática Alice Gouldy. Eduard Fernández interpreta al director del sanatorio, Samuel Alvar. Completan el elenco rostros conocidos como Loreto Mauleón ('Patria', 'El secreto de Puente Viejo'), Javier Beltrán ('Las leyes de la frontera', 'El inocente'), Pablo Derqui ('La línea invisible', 'La caza. Monteperdido'), Fede Aguado ('Mar de plástico', 'La peste') y Adelfa Calvo ('La isla mínima', 'El autor', 'El verano que vivimos'), entre otros.

ObjetivoTV » Cine

Publicidad