QUIZÁS SU CARA NO TE SUENE

Muere Leslie Phillips, el actor que daba vida al sombrero seleccionador de 'Harry Potter'

El intérprete ha fallecido a los 98 años y tras una larga enfermedad

Leslie Phillips

Leslie Phillips Getty

Publicidad

Conocido por películas como 'Carry On' o ser la voz del sombrero seleccionador de casas en 'Harry Potter', Leslie Phillips ha fallecido a los 98 años. Su agente, Jonathan Lloyd, ha confirmado que murió "pacíficamente mientras dormía".

La muerte de Phillips pone fin a ocho décadas dedicadas al mundo del cine, dando su voz en películas y series en Reino Unido. Lo hace casi un mes después de que nos dejara Robbie Coltrane, el mítico actor que dio vida en la saga de Potter a Hagrid.

La esposa de Leslie Phillips, Zara Carr, ha querido despedirse de forma cariñosa del actor: "He perdido a un esposo maravilloso y el público ha perdido a un gran showman", ha señalado a 'The Sun'.

Carr, de 63 años, ha hablado también del humor y desparpajo del actor: "Cuando nos casamos, me presentó descaradamente a la prensa como miembro de la realeza, insistiendo en que yo era la nueva Zara Phillips y que estaba emparentada con la Reina".

El actor nació en Londres en abril de 1924 y, desde entonces, participó en más de 200 películas, series de radio y televisión. Su esposa ha recordado con cariño el afecto que le tenía el público a Phillips: "Él era simplemente un tesoro nacional. La gente lo amaba. Fue asaltado dondequiera que iba".

Además, el actor también participaba de este éxito, ya que le encantaba ser "idolatrado" por el público y deseaba que los espectadores miraran "más allá del idiota lascivo que interpreté" cuando se ponía en su papel de 'Carry On', una serie de comedias que protagonizó ente los años 1958 y 1978.

Seguro que te interesa

El jefe de Warner Bros. Discovery quiere hacer más películas de 'Harry Potter' si J.K. Rowling acepta

ObjetivoTV » Cine

Publicidad