AFECTADO POR LA TRAGEDIA

James Cameron, director de 'Titanic', era amigo de uno de los fallecidos en el Titán: "Una muerte así es casi imposible de procesar"

James Cameron, se ha pronunciado sobre la tragedia del Titán ya que él mismo viajó en numerosas ocasiones antes de filmar 'Titanic'. El director, crítico con la empresa del sumergible, también ha lamentado profundamente la muerte de un amigo suyo que iba a bordo: "Imposible de procesar".

Publicidad

La tragedia del Titán ha acaparado los titulares en los últimos días, cuya desaparición puso en vilo a medio mundo. La noticia del fatal desenlace ha estremecido a la comunidad submarina, ya que estos viajes se llevan haciendo desde hace años tal y como reveló el propio James Cameron, que viajó hasta 33 veces a ver al Titanic antes de realizar la película homónima.

El director, un experto en la materia, probó en sus carnes lo que significa un contratiempo en estas circunstancias tras sumergirse más de 3.000 metros, aunque sin mayores consecuencias, pues se quedó atrapado en una corriente durante 19 horas.

El hallazgo de escombros del sumergible, así como la confirmación de la muerte de sus cinco ocupantes, ha afectado directamente al cineasta pues contaba con un amigo a bordo del Titán, Paul-Henri Nargeolet.

En declaraciones a ABC, Cameron ha asegurado que esta pérdida es difícil de asimilar. El piloto de buceo sumergible de 77 años, a quien Cameron llama amigo, falleció junto al cofundador de OceanGate, Stockton Rush, con el explorador Hamish Harding y con el empresario Shahzada Dawood y su hijo Suleman, de 19 años.

"Es una comunidad muy pequeña. Conozco a PH desde hace 25 años, y que haya muerto trágicamente de esta manera es casi imposible de procesar para mí", lamentó.

Junto a ello, el director de 'Avatar: El sentido del agua' se mostró muy crítico con la serie de supuestas negligencias que habrían llevado al accidente y lo comparó directamente con el hundimiento del Titanic.

"Me llama la atención la similitud del desastre del Titanic en sí, donde se advirtió repetidamente al capitán sobre el hielo delante de su barco y, sin embargo, navegó a toda velocidad hacia un campo de hielo en una noche sin luna y, como resultado, muchas personas murieron. Para nosotros, es una tragedia muy similar donde las advertencias no fueron escuchadas. Que tenga lugar exactamente en el mismo sitio con todo el buceo que se hace en todo el mundo, creo que es asombroso. Es realmente bastante surrealista".

ObjetivoTV» Cine

Publicidad