EN LOS BAFTA

Emma Watson lanza una presunta indirecta a J.K. Rowling por su polémica trans durante los premios Bafta

Las redes se han hecho eco de las palabras de Emma Watson en los BAFTA. La actriz de 'Harry Potter' ha mandado un supuesto mensaje de apoyo a la comunidad trans posicionándose en contra del rechazo de J.K. Rowling durante su intervención en los premios.

Publicidad

Desde que J.K. Rowling mostrara su rechazo ante la terminología transexual en junio de 2020, distintos protagonistas del universo de 'Harry Potter' se han posicionado en contra de su postura o se han pronunciado sobre la polémica.

Rupert Grint fue uno de los primeros en sincerarse tras la ausencia de Rowling en la reunión del aniversario de 'La piedra filosofal, y calificó a la escritora como su "tía" comparando no estar de acuerdo con sus palabras. Puedes ver todos los detalles en el vídeo de arriba.

Ahora, Emma Watson parece haber vuelto a reivindicar al colectivo trans con unas palabras que las redes sociales han hecho correr como la pólvora. La actriz que interpretó a Hermione Granger acudió a la gala de los BAFTA para presentar el premio de Mejor Película Británica.

Como maestra de ceremonias se encontraba Rebel Wilson, quien anunció a la intérprete de 31 años de la siguiente forma: "Aquí para presentar el próximo premio está Emma Watson. Se llama a sí misma feminista, pero todos sabemos que es una bruja".

"Estoy aquí por TODAS las brujas", enfatizó Emma, despertando de forma amplia comentarios en las redes sociales. Los comentarios de los fans aplaudieron sus palabras, en las cuales vieron una clara indirecta a favor de las personas trans y en contra de lo que dijo J. K. Rowling.

Daniel Radcliffe, J.K. Rowling, Emma Watson y Rupert Grint
Daniel Radcliffe, J.K. Rowling, Emma Watson y Rupert Grint | Gtres

En el pasado, la actriz ya afirmó: "Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente". Este mensaje lo publicó en Twitter poco después de las palabras de la escritora británica que fueron calificadas como tránsfobas.

Desde entonces, muchos actores que tomaron parte en las adaptaciones cinematográficas de este universo mágico, se han referido al respecto. Son los casos de Daniel Radcliffe, de Eddie Redmayne o Katherine Waterston, quienes también se opusieron enérgicamente a sus palabras.

Por el contrario, y siguiendo la estela de Rupert Grint, Jason Isaacs (Lucius Malfoy) no quiso entrar de forma directa en las críticas hacia Rowling: "A pesar de que ella ha dicho algunas cosas muy controvertidas, no iba a saltar para apuñalarla de frente ni por la espalda".

Seguro que te interesa:

Emma Watson confiesa que estuvo a punto de abandonar 'Harry Potter': "Me sentía prisionera"

ObjetivoTV » Cine

Publicidad